Premio Red Dot Design a Kia Sorento

Kia Sorento

La nueva generación de la Kia Sorento ganó el premio Red Dot e iF Design, uno de los más prestigiosos galardones mundiales en diseño automotor.

Kia Sorento

El Kia Soul fue el primer vehículo de una marca coreana en recibir el Red Dot en 2009 y desde ese año un total de 26 modelos Kia han recibido el codiciado “punto rojo”. Y en el premio iF, Kia lo recibió por primera vez en 2010 y desde entonces han sido 21 con el entregado al Sorento.

Premio Red Dot Design a Kia Sorento 1

Poco después de su estreno el año pasado, All New Sorento fue destacado como el “Auto de tracción total del año 2020′ de la encuesta de Auto Bild Allrad. Poco después, recibió el premio alemán más importante, el ‘Volante de oro 2020’ en la clase ‘grandes SUVS’. En marzo de este año, fue votado “Women’s World Car 2021′ en la categoría ‘Grandes SUV’.

El Premio Red Dot se anuncia anualmente por el Zentrum Nordrhein-Westfalen y se divide en tres disciplinas: diseño de productos, marcas y diseño de comunicación y concepto de diseño.

Premio Red Dot Design a Kia Sorento 2

El “Premio Red Dot: Diseño de productos” tiene una historia que se remonta a 1955 y este año los fabricantes y diseñadores de 60 países participaron con 7.800 productos. Las entradas fueron evaluadas por un jurado internacional de 50 diseñadores independientes, junto con profesores y periodistas comerciales de varios sectores. Además de la estética, la competencia de diseño de productos también evalúa criterios como el grado de innovación, funcionalidad, ergonomía, calidad y compatibilidad ecológica.

El Premio iF de diseño se organiza desde 1954 por iF International Forum Design GmbH en Hannover, una de las principales instituciones de diseño independientes del mundo. Este año, la competencia recibió 9.500 postulaciones de 52 países.

Premio Red Dot Design a Kia Sorento 3

La ronda preliminar digital (‘preselección en línea’) se seleccionaron la mitad de las presentaciones para la ronda final (‘jurado final’), una evaluación transparente de todas las categorías, incluida la experiencia de usuario de las nuevas disciplinas “(UX) y ‘Interfaz de usuario’ (UI). Las otras categorías son el producto, la comunicación, la arquitectura, el diseño de interiores y los conceptos profesionales. Este año, el jurado fue integrado por 98 expertos en diseño internacional independientes. Todos los productos galardonados se publican en la “Guía de diseño mundial” (IFWORLDDESIGUGUIDE.COM) y en la “Aplicación de diseño”.

Una de las versiones de la Kia Sorento instala motor de 2.5 lts, cuatro cilindros que desarrolla 191 caballos y 182 lb/ft de torque. Está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y la tracción es AWD. Tiene capacidad para siete pasajeros.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100