Icono del sitio Autoextra

Atacan planta de Tesla en Alemania

Atacan planta de Tesla en Alemania

Atacan planta de Tesla en Alemania. Grupos radicales de izquierda estarían detrás de los ataques a la planta de Tesla en Alemania. La policía alemana está investigando si un incendio que estalló en la noche del martes pasado en el sitio de construcción de la primera gigafábrica europea de la marca tuvo motivaciones políticas.

Atacan planta de Tesla en Alemania

Activistas de extrema izquierda se atribuyeron la responsabilidad del incendio en Gruenheide, estado oriental de Brandeburgo, que dañó varios cables eléctricos que conducen al sitio de Tesla y un área de alrededor de tres metros cuadrados, dijo un portavoz de la oficina estatal de investigación criminal la zona.

El portavoz dijo que no se descartaba un incendio provocado y que los investigadores estaban examinando una carta que circuló en redes sociales durante el miércoles en la que se atribuía la responsabilidad.

La carta, que se publicó en una plataforma de izquierda radical, decía que había cortado el suministro de energía al sitio de Tesla al prender fuego a seis cables de alto voltaje sobre el suelo.

«Tesla no es verde, ecológico ni social», decía la carta, según el portavoz de la oficina de investigación.

Tesla ha dicho que puede producir hasta 500,000 unidades del Model Y en la fábrica germana, y espera que la apertura se lleve a cabo a fines de 2021, después de instalar una planta de celdas de batería.

En los últimos días el CEO de Tesla, Elon Musk, se ha quejado de la burocracia alemana y los largos procesos de aprobación después de que los ambientalistas preocupados por la vida silvestre local y los recursos hídricos detuvieran la construcción de la fábrica.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil