Icono del sitio Autoextra

Génesis, máximos puntajes Euro NCap

máximos puntajes Euro NCap

Génesis, máximos puntajes Euro NCap. Obviamente por casualidad, ya sabíamos que Génesis iba a obtener las máximas calificaciones en las pruebas de choque de Euro NCap. Sólo fue observar el terrible accidente que sufrió y del cual sobrevivió Tiger Woods para saber que esta marca cumple con las regulaciones de seguridad.

máximos puntajes Euro NCap

En su última serie de evaluaciones, Euro NCAP ha otorgado a los recién lanzados Genesis G80 y GV80 la máxima calificación de cinco estrellas. El último C4 de Citroën, incluida la variante eléctrica ë-C4, obtuvo cuatro estrellas. El BMW Serie 4 Coupé y el Serie 4 Convertible comparten la calificación de cinco estrellas de 2019 del BMW Serie 3 en la que se basan en gran medida.

Genesis, como marca independiente, finalmente se lanzó al mercado europeo luego de cinco años de haber salido a la venta en Corea del Sur y Estados Unidos. Los dos primeros automóviles de esta marca de lujo de Hyundai, el sedán G80 y el SUV GV80 impresionan con las máximas calificaciones de seguridad de Euro NCAP.

Con bolsas de aire para la cabeza, el pecho y el centro, el GV80 obtiene puntos completos en protección contra impactos laterales, y el G80 está a solo una fracción de un punto por detrás. Ambos autos también obtienen puntajes completos en protección de ocupantes infantiles y brindan una gama completa de sistemas de asistencia al conductor para ayudar a prevenir accidentes. La protección de peatones del GV80 está un poco por detrás de la del G80 con su capó activo, pero es suficiente para asegurar una calificación de cinco estrellas.

El Citroën C4 de tercera generación se asienta firmemente en el territorio de las cuatro estrellas, y su desempeño en protección de ocupantes adultos, de peatones y asistencia de seguridad no logra superar el umbral de cinco estrellas. La primera oferta del grupo Stellantis en ser calificado por Euro NCAP, fue probado con el equipo estándar disponible en las variantes C4 y ë-C4. Esto incluye el sistema de prevención de choque frontal AEB para automóviles y peatones, pero no la funcionalidad para ciclistas solo se ofrece como complemento opcional.

Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP, “Estos siguen siendo tiempos difíciles para la industria del automóvil, con la pandemia y la escasez de semiconductores. Aún así, Genesis ha logrado ingresar dos autos al mercado que ofrecen un excelente desempeño de seguridad en todos los aspectos. Citroën consiguió una respetable calificación de cuatro estrellas para los nuevos modelos C4, pero aún así nos dejó la impresión de que con un poco de ingeniería podría haber sido mucho mejor».

El BMW Serie 4 Cabrio y el Serie 4 Coupé toman prestado en gran medida elementos del Serie 3, calificado por Euro NCAP en 2019. Se han transferido algunas pruebas del Serie 3 pero, además, se han hecho test adicionales para garantizar que la seguridad está en el mismo nivel cinco estrellas.

Los vehículos híbridos enchufables y completamente eléctricos (PHEV) continúan inundando el mercado, como nuevas variantes de tren motriz de automóviles existentes. Las calificaciones del Škoda Octavia, VW Golf, Renault Captur y Opel Grandland X se amplían para cubrir las variantes híbridas o PHEV, mientras que las del BMW X3 y el Opel Corsa ahora incluyen variantes totalmente eléctricas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SEGURIDAD EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil