Icono del sitio Autoextra

Hyundai recortará en combustión para invertir en eléctricos

Hyundai recortará en combustión para invertir en eléctricos

Hyundai recortará en combustión para invertir en eléctricos. Hyundai Motor Group recortará la cantidad de modelos de motores de combustión en su portafolio para liberar recursos e invertirlos en vehículos eléctricos, según indica un informe de Reuters.

Hyundai recortará en combustión para invertir en eléctricos

La medida buscará una reducción del 50 por ciento en los modelos impulsados ​​por combustibles fósiles, dijo una de las fuentes internas de la compañía que pidió no ser identificada, y agregó que la estrategia fue aprobada por la alta dirección en marzo pasado.

«Es un movimiento comercial importante, que ante todo permite la liberación de recursos de I+D para centrarse en el resto: motores eléctricos, baterías, pilas de combustible», dijo la fuente sin dar un plazo para la estrategia.

Si bien Hyundai no abordó específicamente sobre sus planes para los modelos de motor de combustión, dijo que estaba acelerando la adopción de vehículos ecológicos como los vehículos de pila de combustible de hidrógeno y los vehículos eléctricos de batería.

El fabricante de automóviles agregó que su objetivo es expandir gradualmente las ofertas de eléctricos en mercados clave como EE. UU, Europa y China con el objetivo de electrificación total para 2040.

Hyundai Motor Group, que incluye Hyundai Motor, Kia y Genesis, tiene como objetivo vender alrededor de un millón de vehículos eléctricos por año en 2025 para lograr una participación del 10 por ciento del mercado mundial de este tipo de energías.

Enfrentando objetivos más estrictos de emisiones de CO2 en Europa y China, todos los principales fabricantes de automóviles están acelerando su cambio hacia los vehículos eléctricos.

El enorme costo de desarrollar motores eléctricos y aumentar la autonomía de las baterías ha llevado a algunas marcas a decir que sus días de invertir en motores convencionales han terminado.

«Hyundai ha dejado de desarrollar nuevos sistemas de propulsión para automóviles con motor de combustión interna», dijo una de las personas.

PSA Group dijo en noviembre, poco antes de fusionarse con Fiat Chrysler Automobiles para formar Stellantis, que ya no estaba invirtiendo en motores de combustión. A su vez, Daimler ha renovado recientemente sus motores de combustión y los ejecutivos dicen que la nueva generación se verá a través del proceso de electrificación.

Algunos fabricantes de automóviles ya han anunciado planes para volverse completamente eléctricos, y la sueca Volvo, propiedad de la china Geely, dijo que lo haría para 2030. Ford dice que su línea en Europa será completamente eléctrica para la misma fecha.

Para Hyundai, que junto a Kia es uno de los diez grupos automotrices más importantes del mundo, la medida es particularmente importante porque tiene una de las gamas más amplias de tecnologías de motores y transmisión en la industria.

El grupo finalizará su estrategia para cambiar a modelos totalmente eléctricos dentro de los próximos seis meses, dijo una fuente. En abril, Hyundai dijo que reduciría el número de sus modelos de gasolina en China a 14 de 21 para 2025, mientras lanzará nuevos modelos eléctricos cada año a partir de 2022.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil