Convenio Dinissan-Uniandes para promover la electromovilidad

Dinissan

Dinissan, representante de Nissan en Colombia, y la Universidad de Los Andes firmaron un acuerdo para estimular la cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de promover la electromovilidad en el país. 

Dinissan

Esta alianza hace parte de la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, que tiene como objetivo proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor. La idea es transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Las actividades del convenio serán desarrolladas por Dinissan y la Facultad de Ingeniería de la Universidad, promoviendo la cooperación en los departamentos, centros y grupos de investigación de la facultad y Dinissan entre sus profesionales, desarrolladores e investigadores para llevar a cabo actividades académicas y de investigación.

Dinissan

Entre las actividades que ambas entidades se comprometen a adelantar se encuentra el intercambio de información y materiales de interés mutuo para difusión y capacitación sobre movilidad eléctrica; uso compartido de laboratorios e infraestructura, así como el desarrollo de estudios e investigaciones que refuercen sus beneficios para la sociedad y el medio ambiente.

«Nos complace hacer parte de iniciativas como esta que contribuyen con la investigación y desarrollo de soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles en el país”, afirma Juan Carlos Herrera, Gerente de Flotas de Dinissan.

Dinissan

Actualmente en Colombia, la marca promueve la movilidad sostenible con su vehículo Nissan LEAF, con más de 500.000 unidades vendidas alrededor del mundo desde su lanzamiento. Nissan estima que los propietarios de LEAF han conducido sus automóviles aproximadamente 16 mil millones de kilómetros en todo el mundo, evitando que más de 2.5 mil millones de kilogramos de emisiones de CO2 ingresen a la atmósfera.

Producido en plantas de Japón, Estados Unidos y Reino Unido, el LEAF de cero emisiones se vende en 59 mercados de todo el mundo. A medida que la capacidad, el rendimiento y la eficiencia de la batería han seguido mejorando, el LEAF ha pasado de ser un vehículo urbano a un automóvil versátil. La más reciente generación es el LEAF E+ que instala una batería de 62 kWh capaz de permitir 386 km de autonomía WLTP.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100