Lujo inglés al extremo

Lujo inglés al extremo

Lujo inglés al extremo. Los artesanos de la fábrica de Rolls Royce presentaron al mundo su más reciente convertible, inspirado en los yates de lujo. Llamado «Boat Tail», este llamativo vehículo toma su nombre de una serie de Rolls muy raros de finales de la década de 1920 y principios de la del 1930. Su relación moderna más cercana es el cupé Sweptail, presentado en Villa d’Este en 2017.

Lujo inglés al extremo

En ese momento, el precio de 12,8 millones de dólares del Sweptail lo convertía en el automóvil más caro del mundo. Pero es muy barato comparado con el Boat Tail de 28 millones de dólares, que se convierte en uno de los vehículos nuevos más costosos, superando con creces los 9,7 millones que Bugatti pide por un Centodieci.

Lujo inglés al extremo

De hecho, se han construido apenas tres Boat Tails, cada uno personalizado en términos de adornos y materiales para adaptarse a los caprichos de sus propietarios, a quienes se les ha asegurado que Rolls no producirá más unidades. El automóvil de las imágenes es el primero de esos tres, y fue encargado por un cliente adinerado que también hizo restaurar un Rolls Royce Boat Tail original de 1932 para que se le entregara al tiempo del nuevo automóvil. Los otros dos compradores estaban más dispuestos a preservar su anonimato.

Lujo inglés al extremo

El Boat Tail mide 5.80 de largo… tiene faros LED súper delgados y un hilo de luces traseras. Pero lo que realmente llama la atención es la tapa de la cubierta con bisagra central que se abre como las alas de una mariposa, para revelar lo que Rolls llama una «suite de alojamiento». En el interior hay dos neveras y un juego de cubiertos y vajilla especiales de la casa Christofle, lo que utiliza la gente elegante en sus mesas.

Lujo inglés al extremo

Cuando las dos partes de la tapa del maletero se levantan, los componentes del piso se inclinan 15 grados para facilitar el acceso. Completan el juego de herramientas de picnic un par de asientos en fibra de carbono y una sombrilla que se aloja en la parte trasera del automóvil. Y si el clima empeora, hay una cubierta de lona a bordo para desplegarla y evitar que los asientos sufran por la lluvia cuando está estacionado.

Lujo inglés al extremo

Bajo el capó del Boat Tail se encuentra el característico motor V12 biturbo de 6.75 litros que desarrolla 563 caballos y 900 Nm de torque máximo desde 1.700 rpm. Se combina con una caja automática con ocho velocidades asistida por satélite y desarrollada por ZF.

Lujo inglés al extremo

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100