Icono del sitio Autoextra

Crecen denuncias de hurto de automóviles

Crecen denuncias de hurto de automóviles 5

Crecen denuncias de hurto de automóviles. En lo corrido de 2021, la Policía ha recibido 2.675 denuncias de hurto de vehículos, lo cual sigue la tendencia creciente durante el mismo periodo de 2020, con 2.662. Los vehículos modelo 2017 al 2021 concentraron el 55 por ciento de las reclamaciones en el seguro voluntario de automóviles.

Crecen denuncias de hurto de automóviles

Los cinco departamentos con la mayor participación de hurto fueron, en su orden, Cundinamarca, Valle, Antioquia, Cauca y Atlántico.

Por tipo de vehículo, las denuncias fueron más frecuentes por Automóvil, Camioneta, Camión, Campero y Panel.

La modalidad de robo más frecuente fue sin empleo de armas, con llave maestra, con arma de fuego, con arma blanca o cortopunzante, con escopolamina, y con armas contundentes.

Al compararse con las reclamaciones de los vehículos asegurados, el hurto total equivale al 2 por ciento del total de los amparos. Al igual que en las denuncias recibidas por la Policía en los primeros cuatro meses del año, el top 5 lo encabezan los mismos departamentos.

Entre las más recientes modalidades de robo se encuentra la de control remoto. La Policía de Bogotá denunció que algunos ladrones utilizan un dispositivo muy parecido al control del bloqueo central del carro, para abrir los vehículos y robar lo que encuentren en su interior, sin forzar las puertas ni romper las ventanas. Las autoridades ya han capturado a varios delincuentes que utilizan este modus operandi.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil