Inicia la producción del Aurus Senat

Aurus Senat

Ya comenzó la producción del sedán de lujo Aurus Senat, el rival de Rolls-Royce y Bentley en el segmento de lujo, el cual ha sido promovido por el presidente ruso Vladimir Putin.

Aurus Senat

Rusia dio a conocer planes para la línea de automóviles Aurus en 2013. Putin ayudó a promover su modelo de limusina conduciéndola durante su toma de posesión en 2018 como presidente por un nuevo mandato de seis años.

Aurus Senat

Es poco probable que la producción del sedán tenga un impacto significativo en la industria automovilística rusa en un futuro próximo. El ministro de Industria, Denis Manturov, dijo al periódico Vedomosti que este año se producirán entre 200 y 300 unidades del vehículo.

Aurus Senat

El automóvil, considerado un proyecto de prestigio para el Kremlin, costará 18 millones de rublos, unos 245.000 dólares, en su versión más básica. El «huevo Fabergé» de la industria automotriz instala un motor V8 de 4.4 lts con dos turbos, desarrollado con el apoyo de Porsche Engineering, la división de ingeniería del fabricante de Zuffenhausen, y la transmisión es automática de nueve marchas. La longitud normal del Senat es de 5.63 metros, con 3.30 mts de distancia entre ejes y 2.7 toneladas de peso. No obstante, la limusina de Putin mide 6.62 metros, y pesa 6.2 toneladas con el blindaje a prueba de todo.

Aurus Senat

Rusia ha estado tratando de reducir su dependencia de los bienes y la tecnología importados, un impulso que se aceleró después de que Moscú fue golpeada por las sanciones occidentales en 2014.

Aurus es una empresa rusa que espera desafiar a Bentley y Rolls-Royce en el mercado de vehículos ultrapremium. La marca es propiedad de un instituto de investigación automotriz conocido por el acrónimo NAMI en alianza con el fabricante de automóviles Sollers, que también está asociado con Ford en Rusia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100