Tesla va por McDonalds y Burger King

Tesla va por McDonalds y Burger King

Tesla va por McDonalds y Burger King. En unos años, cuando vean un aviso de Tesla en la carretera, ojo, puede ser algo muy diferente a una estación de recarga de la marca.

Tesla va por McDonalds y Burger King

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Inc., está un paso más cerca de abrir una cadena de restaurantes con el mismo nombre de la empresa fabricante de autos eléctricos. Sí, el visionario y empresario canadiense parece que tiene la intención de competirle a McDonalds y Burger King.

Tesla va por McDonalds y Burger King

La noticia se origina en el hecho que el 27 de mayo la compañía presentó solicitudes ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. para utilizar el diseño del logotipo «T» y otras dos versiones de la palabra «Tesla» para uso en la industria alimentaria.

Las tres aplicaciones son para «servicios de restaurante, servicios de comida rápida, de autoservicio y a domicilio». Todo se presenta bajo una disposición de la ley de marcas registradas que indica que Tesla tiene la intención de usar la marca, pero aún no lo ha hecho. Si se aprueba la solicitud, el registro no entrará en vigor hasta que se utilice.

Tesla va por McDonalds y Burger King

Musk lleva años hablando de abrir un restaurante en el sur de California. En 2018, tuiteó sobre instalar un «autocine, patines y restaurante de rock tipo 50s y 60s en una de las estaciones de recarga en Los Ángeles» poco después de que JB Straubel, director de tecnología de la compañía, dijera a los asistentes en una convención que Tesla “ya ha estado trabajando con restaurantes” en el concepto de tiendas de conveniencia y centros de comida.

Musk pareció confirmar el progreso de la idea en abril, cuando tuiteó: “¡La nueva estación llegará pronto a Santa Mónica! Con la esperanza de tener cena estilo años 50s y los 100 mejores clips de películas también».

Los grandes inversionistas a menudo aseguran la propiedad intelectual solicitando una marca registrada para disuadir a otros de obstaculizar su marca y, en última instancia, competir con ellos. También indica que proponen un crecimiento a gran escala con la marca y el concepto originales.

Tesla va por McDonalds y Burger King

El hermano de Musk, Kimball, es propietario de Kitchen Restaurant Group, que opera restaurantes en estados como Colorado, Illinois y Tennessee, y estuvo en la junta directiva de Chipotle Mexican Grill de 2013 a 2019. También es de recordar que Tesla registró «Teslaquila» en 2018, y dos años después lanzó una edición limitada que se agotó en pocas horas.

Si la idea va en serio, los viajeros por carretera en California tendrán que ser pacientes. Incluso con la aprobación de la marca registrada, el proceso para obtener los permisos correctos lleva su tiempo, especialmente en Santa Mónica. Son necesarios entre seis y nueve meses para obtener los permisos antes de que pueda comenzar a construir. Pero es Elon Musk, no se les olvide.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100