Connect, otra opción de la Nissan X-Trail

Nissan X-Trail

Nissan X-Trail ofrece para Colombia una nueva versión llamada Connect, que busca conquistar nuevos clientes con una oferta interesante de componentes de seguridad y tecnología.

Nissan X-Trail

Esta versión Connect cuenta con un nuevo sistema de radio que brinda más conectividad y estará disponible en los acabados Advance y Exclusive.

El modelo incorpora una pantalla táctil a color de siete pulgadas, brindando la posibilidad de conectarse a través de los sistemas Android Auto y Apple Car Play. El dispositivo permite utilizar aplicaciones como Waze, Spotify y Google Maps, entre otras. Para la versión Exclusive tendrá adicionalmente sistema de navegación. El sistema permite que el conductor tenga las aplicaciones de sus dispositivos móviles de manera más accesible en la nueva pantalla, la cual tiene botones laterales para un rápido acceso a las funciones nativas.

Nissan X-Trail

Otra de las cualidades de este sistema de información y entretenimiento es que el usuario podrá conectar el teléfono inteligente a su X-Trail para utilizar sus aplicaciones desde cualquier lugar, gracias a una interfaz especial que reúne simplicidad, funcionalidad y seguridad.

A lo anterior, la Xtrail Connect Exclusive está equipada con los siguientes sistemas tecnológicos y de seguridad:

-Alerta de colisión frontal: Los sensores advierten el movimiento del auto al frente y si este comienza a frenar se activa la alerta.

Nissan X-Trail

-Asistente de Frenado de Emergencia Inteligente: En una situación de riesgo, el sistema enviará una señal y ayudará al conductor a bajar la velocidad para evitar una colisión.

-Alerta de punto ciego: Una mirada extra que ve lo que el conductor no puede. El sistema advierte si hay un vehículo en el punto ciego del vehículo.

-Alerta de tráfico cruzado: En reversa, este sistema detecta y advierte de manera visual y auditiva los vehículos que pueden cruzarse en la parte trasera.

-Monitor de visión periférica con detector de objetos en movimiento: Un sistema de cuatro cámaras ofrece una visión 360° del vehículo e incorpora una alerta visual y acústica que indica el movimiento de objetos ajenos al auto en la periferia del mismo. Esta tecnología incrementa la seguridad al momento de salir de un lugar de estacionamiento.

Asimismo, Nissan X-Trail Connect conserva diversos sistemas de seguridad, entre ellos:

Nissan X-Trail

-Control activo de trazo inteligente: Tecnología que ayuda a mantener el control cuando entra en curvas, ya que identifica el trazo y, en caso de ser necesario, puede frenar cada rueda individualmente para reducir la condición de subvirajes.

-Control activo de marcha inteligente: Aplica los frenos y ajusta el torque de motor para reducir el “cabeceo” producido por las irregularidades del camino. Brinda confort adicional en marcha, especialmente para los pasajeros de la zona posterior.

-Freno activo de motor inteligente: Al momento de disminuir la velocidad, el sistema detecta la condición y utiliza la transmisión Xtronic CVT para frenar con motor. Ayuda a obtener una desaceleración más suave con mayor seguridad.

-Sistema de Control de Tracción (TCS): Ayuda a reducir el derrape en situaciones de poca tracción.

-Asistencia de arranque en pendientes (HSA): Tecnología que evita el desplazamiento hacia atrás del vehículo al arrancar en una pendiente.

Nissan X-Trail

-Control de descenso en pendientes (HDC): Tecnología que permite un suave y controlado descenso en pendientes sin necesidad de utilizar el pedal de freno. (Versión Exclusive)

  • Sistema de control dinámico vehicular (VDC): Ayuda a mantener el control en situaciones de sobreviraje y subviraje.

Sumado a ello, los pasajeros son protegidos por seis airbags (frontales, laterales y tipo cortina) y sensores de parqueo delanteros y traseros.

La Nissan X-Trail Connect mantiene el motor 2.5 lts que desarrolla 169 caballos y 235 Nm de torque desde las 4000 rpm, acoplado a una caja CVT X-tronic. De acuerdo con la versión, esta SUV siete puestos cuenta con el sistema All-Mode 4×4-i que incluye la opción de elegir tracción a dos ruedas continua para mayor eficiencia. El modo automático supervisa constantemente las condiciones y ajusta el equilibrio de potencia entre el tren delantero y el trasero. Igualmente, sigue con sus 1.033 lts de capacidad de equipaje.

Esta nueva versión ya se encuentra disponible en todos los concesionarios de Nissan en Colombia. Los precios modelo 2021 son:
X-Trail Advance Connect: $119.990.000
X-Trail Exclusive Connect: $132.990.000

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100