Beneficios de instalar repuestos genuinos

Repuestos genuinos

Beneficios de instalar repuestos genuinos. Los repuestos falsificados que se ofrecen en el mercado colombiano representan un serio inconveniente no solo para el sector automotor, sino también para el bienestar, seguridad y en algunos casos la salud de los conductores y transeúntes del país.

Repuestos genuinos

“Un repuesto genuino avala no solo calidad y buen funcionamiento de la pieza en el vehículo sino también la confiablidad y seguridad de conductores y peatones. Aparte de esto, al usarlos se está evitando la depreciación del valor del automotor. Algo muy importante si se piensa en venderlo en algún momento”, señaló Ramiro Barreiro, vicepresidente de repuestos de Automotores Toyota Colombia.

Repuestos genuinos

Sin embargo, aparte de los beneficios de funcionamiento y valor comercial del vehículo, el uso de repuestos genuinos representan otra clase de ventajas que se derivan de los estrictos estándares de calidad sobre los que las marcas los desarrollan:

Repuestos genuinos
  1. Previenen accidentes de tránsito: los productos falsificados no garantizan el desempeño adecuado de la pieza y conllevan un serio riesgo de fallos y de roturas que pueden ocasionar accidentes. Un ejemplo de ello, es cuando se utilizan pastillas de freno fraudulentas, las cuales no tienen la misma capacidad de reacción y se desgastan con mayor rapidez.
  2. Pueden contribuir con el cuidado de la salud: los repuestos genuinos están desarrollados sobre los más altos estándares de tecnología de las marcas, lo que implica que son sometidos a múltiples pruebas antes de ser comercializados. Es el caso de los filtros de aire de la cabina, que garantizan su adecuada capacidad para evitar que ciertas partículas de polvo, suciedad y gases tóxicos ingresen al interior de los vehículos, lo cual mejora la calidad del aire que respiran los ocupantes.
    Por otra parte, generalmente los repuestos falsificados, y en especial los silenciadores, pueden generar ruidos y vibraciones incomodas en el motor por su mal funcionamiento, lo que produce molestias y podrían incidir en daños para la salud auditiva de los pasajeros.
  3. Benefician al medio ambiente: actualmente el sector automotor trabaja por generar productos sostenibles de alta calidad que impacten al mínimo el medio ambiente. En el caso de los repuestos genuinos, las compañías ofrecen productos de gran durabilidad que permiten una reducción en la generación de residuos, basuras y gases contaminantes. Además, un adecuado reciclaje y desecho en el caso de los repuestos antiguos.
Repuestos genuinos

¿Cómo saber que el repuesto que estoy adquiriendo es genuino?
“No se debe ser un experto en mecánica para garantizar que un vehículo cuenta con repuestos genuinos. Lo más importante es saber que ante la necesidad de una reparación o mantenimiento se debe acudir a concesionarios y talleres autorizados. Allí se brinda el respaldo del fabricante, que a su vez conlleva a muchos beneficios, más allá de la mecánica general del vehículo”, concluyó Barreiro.

Repuestos genuinos

De esta forma se olvida el mito que los talleres independientes tienen el mismo acceso a los repuestos genuinos, pues en la mayoría de los casos no es verdad. Los concesionarios oficiales aseguran la originalidad y calidad de los repuestos, ya que son respaldados por la garantía de la marca. Por ello se recomienda tener mucho cuidado con la procedencia de las partes que se instalan en los vehículos, ya que una falsificada o genérica puede ocasionar daños severos, mal funcionamiento e incluso un mayor riesgo de accidentes.

Repuestos genuinos

Además, es fundamental considerar la importancia del valor del vehículo. La seguridad que brindan los concesionarios oficiales en cuanto a los repuestos genuinos, asegura que se conserve el valor comercial del automóvil, lo que se traduce en proteger la inversión de los propietarios.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE POSVENTA EN AUTOEXTRA

Inicio 100