Sportage, un cambio casi absoluto

Sportage

Kia Corporation ha revelado las imágenes oficiales del nuevo Sportage, la quinta generación del exitoso SUV de la marca de origen coreano. Es una reinvención casi absoluta que se inspira en el EV6 al tiempo que rinde homenaje a su rica herencia. El nuevo Sportage es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre la principal red de diseño global de Kia en Corea, Alemania, Estados Unidos y China.

Sportage

La parte delantera del Sportage es de los cambios más radicales, y crea un impacto visual instantánea. La parrilla alargada y de color negro une la moderna rejilla Tiger Nose de Kia, que actúa como el punto focal visual del automóvil, con las luces DRL (de circulación diurna) en forma de boomerang, que a su vez crean líneas de límite sólidas para los faros delanteros. A ello hay que sumar una defensa de formas marcadas y en las que se integran las exploradoras.

Sportage

La vista lateral del nuevo Sportage se mantiene fiel a su ADN deportivo con líneas tensas que atraviesan superficies de carrocería limpias pero refinadas que combinan los volúmenes contrastantes. Una novedad en la gama Sportage es la opción de techo negro, que ayuda a acentuar el perfil deportivo y resaltar el pilar C. En la parte trasera, mantiene los hombros anchos y pronunciados para reflejar fuerza y estabilidad. Las luces posteriores LED están conectadas por un diseño horizontal delgado, lo que le da al Sportage una impresión muy amplia.

Sportage

El interior del nuevo Sportage ofrece tecnología intuitiva y un espacio orientado al conductor muy vanguardista. Es el Sportage más digital y conectado jamás hecho, con una nueva pantalla táctil curva que corona la consola central. La posición y orientación de esta pantallas y el tablero de instrumentos permiten una cómoda y fácil lectura de la información por parte del conductor.

Sportage

La pantalla curva y las salidas de aire finamente detalladas forman el núcleo de la cabina. La consola central ergonómica proporciona almacenamiento, configuración del sistema operativo, portavasos e interruptores de tacto suave Los asientos del conductor y del pasajero delantero combinan alta tecnología con diseño deportivo.

Y por primera vez en la historia del Sportage, se ha diseñado específicamente un modelo más atrevido, la versión X-Line que cuenta con un parachoques, un umbral lateral y una barra de techo curva única. En el interior, los clientes pueden elegir entre un exclusivo asiento verde salvia o negro, así como un acolchado llamativo y madera de metal negro.

Sportage

La marca entregará información más detallada en las próximas semanas, aunque se ha conocido que se han adelantado pruebas en Alemania a las versiones híbridas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100