Chevy revela el Corvette 2022 Edición Especial

Corvette 2022

GM acaba de presentar las primeras imágenes de la edición especial del Chevrolet Corvette 2022, que vendrá con un sistema de combustible mejorado, colores adicionales y una edición especial similar a los modelos de competencia.

Corvette 2022

Los distribuidores comenzarán a recibir pedidos desde este primero de julio y la producción está programada para comenzar en el tercer trimestre.

Corvette 2022

El cambio más significativo con respecto al modelo 2021 es el sistema de combustible de inyección directa, la calibración mejorada del motor y un rango de gestión activa de combustible, dijo Tadge Juechter, ingeniero jefe del Corvette. Para cumplir con un nuevo requisito de emisiones, GM tuvo que rediseñar gran parte del motor y el sistema de gestión de combustible, pero el modelo 2022 mantuvo los 490 o 495 caballos en los sistemas de escape de alto rendimiento disponibles.

«Por lo general, cuando se cumple un nuevo requisito de emisiones, hay que sacrificar la potencia y el torque para cumplir con las leyes. Ese no fue el caso», dijo Juechter. La solución fue ajustar la forma en que los inyectores atomizan el combustible en el cilindro para lograr la combustión más limpia posible.

Corvette 2022

Los modelos 2022 también vienen en tres nuevos colores exteriores: Hypersonic Grey, Caffeine y Amplify Orange Tintcoat. Los modelos cupé comienzan en 62 mil dólares y el convertible comienza en 70 mil dólares. La edición del campeonato GT Le Mans (GTLM) comenzará en 87 mil para el cupé y $94 mil dólares para el convertible.

Es de resaltar que el C8.R Corvette compitió el año pasado en Le Mans, Francia y el equipo ganó los campeonatos de Pilotos y Constructores de la categoría GTLM.

«Las carreras han sido parte del ADN del Corvette», dijo Laura Klauser, gerente del programa de autos deportivos de GM. «Tanto el Corvette Stingray como el C8.R han tenido un gran éxito aprovechando los beneficios de una plataforma de motor central».

Corvette 2022

La edición especial incluye gráficos con temática de Corvette Racing, incluido el número 3 en la parte posterior de los autos amarillos, y el número 4 en la edición gris. Chevy fabricará 1.000 modelos de esta edición especial .

Es una buena noticia tras las suspensiones de producción en la planta de Bowling Green, Kentucky, debido al coronavirus, a la crisis mundial de microchips y a la escasez de otras piezas.

Corvette 2022

La demanda del Corvette se ha mantenido fuerte, pues las ventas en Estados Unidos aumentaron 73 por ciento a 6.611 entregas durante el primer trimestre.

«Todavía estamos viendo una gran demanda desenfrenada de este automóvil. Los clientes están golpeando las puertas para apoderarse de él», dijo Tony Johnson, director de marketing de automóviles y crossover de Chevy.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100