Los conductores de eléctricos viajan más que los demás

Los conductores de eléctricos viajan más que los demás

Los conductores de eléctricos viajan más que los demás. En el pasado Día Mundial del Medio Ambiente (junio 5) se dieron a conocer los resultados de una investigación llevada a cabo entre 7000 conductores europeos por OnePoll para Nissan, la cual responden a los mitos que rodean el uso de un vehículo eléctrico y a las dudas sobre la autonomía.

Los conductores de eléctricos viajan más que los demás

Los conductores españoles de vehículos eléctricos viajan anualmente 1600 km más que los usuarios de autos de gasolina y diésel, y el 76% reconoce que la autonomía de los vehículos eléctricos es mejor de lo esperado.

Los conductores de eléctricos viajan más que los demás

El estudio revela que los conductores de vehículos eléctricos se están convirtiendo en pioneros en las carreteras europeas, con una media de más de 14.200 km anuales, frente a los 13.600 km que recorre en promedio un conductor europeo cuyo vehículo está equipado con motor de combustión.

De los conductores europeos de vehículos eléctricos encuestados, los italianos son los que más viajan, con una media de más de 15.000 km anuales, seguidos de cerca por los holandeses (14.800 km), y los españoles (14.298 km).

Casi la mitad (47%) de los conductores europeos de vehículos con motor de combustión interna afirman que la principal ventaja de un auto de gasolina o diésel es su mayor autonomía. Del mismo modo, cuando se analizan las razones por las que el 30% de ellos no se plantean la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico, la mayoría (58%) afirma que la mayor preocupación es que los eléctricos tienen una autonomía reducida.

Los conductores de eléctricos viajan más que los demás

Un análisis más detallado de los factores que convencerían a los conductores españoles que en la actualidad conducen un vehículo de combustión para pasarse a un vehículo eléctrico revela algo que no resulta sorprendente:

El 41% de los conductores cree que el principal factor de atracción sería la facilidad de recarga
El 41% piensa que un precio de compra más bajo ayudaría a la transición al vehículo eléctrico
Para el 39% el mayor atractivo sería una mayor autonomía

Sin embargo, a pesar de estos resultados, los conductores de vehículos eléctricos (76%) señalan que su experiencia con la autonomía ha sido mejor de lo que esperaban.

Los conductores de eléctricos viajan más que los demás

«Con los vehículos eléctricos creciendo en aceptación en el mercado, podemos confiar en que estos resultados positivos ayudarán a cambiar las opiniones de los conductores de vehículos de combustión que todavía sienten cierta ansiedad por la autonomía y que les impide pasarse a una movilidad de cero emisiones», dijo Arnaud Charpentier, vicepresidente regional de Estrategia de Producto y Precios de Nissan AMIEO.

La encuesta también revela una fuerte desconexión en torno a la recarga y la infraestructura entre los conductores de vehículos eléctricos y la impresión de los de vehículos de combustión que aún no se benefician de ellas, lo que pone de manifiesto puntos de vista muy diferentes.

El 61% de los conductores españoles de vehículos con motor de combustión que no se plantea la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico cree que no hay suficientes puntos de carga.
El 58% cree que los vehículos eléctricos tienen baja autonomía
El 58% sugiere que no hay suficiente infraestructura pública de carga

Los conductores de eléctricos viajan más que los demás

Sin embargo, más de una cuarta parte de los conductores españoles de vehículos eléctricos afirman que el precio de compra elevado (32%), el tiempo de carga (28%) y quedarse sin carga (26%), son los mayores mitos de la conducción de un eléctrico.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100