La Fórmula E estrena pista en México

Fórmula E

La escudería Nissan e.dams competirá en México por tercera ocasión en su historia, pero con un gran cambio: en esta ocasión, el equipo visitará el Autódromo Miguel E. Abed, localizado en la afueras de Puebla, siendo la primera ocasión que esta ciudad alberga una carrera del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.  

Fórmula E

México es un país muy recordado por el equipo, ya que el año pasado el piloto Sebastien Buemi logró su primer podio de la temporada, marcando así el primer hito de una racha ganadora que ayudó al equipo a conseguir la segunda posición en el campeonato de escuderías. Ahora, durante las rondas ocho y nueve de la temporada, el piloto suizo y su compañero de equipo Oliver Rowland intentarán alcanzar nuevamente el podio.

Fórmula E

“Esta es una pista completamente nueva para todos nosotros”, comentó Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports. “Hemos estado trabajando duro desde Mónaco para comprender y desarrollar nuestro nuevo tren motriz Nissan Gen2 Fórmula E, y tanto pilotos como ingenieros están muy emocionados por continuar su labor en la pista este fin de semana. Nuestro último tren motriz Gen2 fue desarrollado por nuestros ingenieros de vehículos eléctricos para venta al público en colaboración con nuestro equipo de Fórmula E”, agregó.

Fórmula E

El autódromo de 2.98 kilómetros y 15 curvas ya ha sido sede de grandes certámenes del deporte motor en México, como la serie NASCAR y el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (2005-2009). Hoy día, después de siete carreras de la temporada 2021, la categoría ha visto seis ganadores diferentes, y solo ha repetido Nyck de Vries. El líder del campeonato es el holandés Robin Frijns con 62 puntos. A su vez, el equipo Mercedes puntea el campeonato con 105 puntos mientras el Nissan e.Dams es noveno con 46 unidades.

Fórmula E

Después de la doble cita en México al campeonato 2021 de Fórmula E le restarán las válidas en Nueva York, Londres y Berlín.

Las carreras se pueden ver en https://www.fiaformulae.com/en/watch/ways-to-watch

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE DEPORTES EN AUTOEXTRA

Inicio 100