Mercedes AMG GT: Cuatro puertas y un puesto más

Mercedes AMG GT

El Mercedes-Benz AMG GT Coupé cuatro puertas 2022 ha sido actualizado, para volverlo aún más deportivo y tecnológico. Así lo confirman las primeras imágenes oficiales que emitió la compañía alemana.

Mercedes AMG GT

Programado para llegar a los Estados Unidos a finales de este año, y a Latinoamérica en mayo próximo, el GT Coupé cuatro puertas presenta un exterior ligeramente revisado con tres nuevos colores, incluidos Starling Blue Metallic, Manufaktur Starling Blue Magno y Manufaktur Cashmere White Magno. El modelo también luce nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas, así como pinzas de freno rojas recientemente disponibles en la variante básica de seis cilindros.

Mercedes AMG GT

Los compradores también encontrarán una variedad de paquetes de estilo nuevos y ampliados, incluido el Exterior Silver Chrome, que ya no es exclusivo del 63 S. Asimismo, el Paquete Exterior de Fibra de Carbono AMG ahora está disponible en el GT 53.

A ellos se une el nuevo AMG Night Package II, que cuenta con una parrilla de cromo oscuro y una insignia ennegrecida. Los clientes también pueden solicitar un paquete que combine el contenido de Night y Carbon Fiber.

Mercedes AMG GT

Se producen actualizaciones más significativas en cabina: los conductores encontrarán un nuevo volante AMG Performance que cuenta con un sensor integrado para determinar si sus manos están en él. También botones AMG Drive Unit con «pantallas más brillantes». Se revisaron también las combinaciones de molduras y tapicería, así como el asiento trasero que aumenta la capacidad a cinco pasajeros y hace que el GT sea un poco más práctico.

Bajo el capó hay un motor turboalimentado de seis cilindros en línea 3.0 litros con 362 caballos y 500 Nm de torque. Está conectado a una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total con distribución variable de torque. Esta configuración permite que el modelo acelere de 0 a 100 km/h) en 4.8 segundos, antes de alcanzar un límite de velocidad de 269 km/h).

Mercedes AMG GT

Los clientes también pueden obtener el GT 53 con turboalimentado de seis cilindros en línea 3.0 litros que produce 429 caballos y 520 Nm de torque. La aceleración marca 4.4 segundos y la velocidad máxima limitada electrónicamente aumenta a 280 km/h.

Mercedes no habló sobre las variantes del V8, pero información de fuentes cercanas confirman que se dará a conocer en una fecha posterior. La siguiente noticia es la presentación de una variante híbrida enchufable completamente nueva.

Mercedes AMG GT

Dejando a un lado los motores, el GT gana una suspensión AMG Ride Control+ reconfigurada con nueva amortiguación. Cuenta con dos válvulas limitadoras de presión continuamente variables las cuales «permiten que la fuerza de amortiguación se ajuste con mayor precisión a diferentes condiciones de conducción». Una válvula controla la amortiguación de rebote, mientras que la otra controla la amortiguación de compresión.

Mercedes AMG GT

Por último, pero no menos importante, el GT 53 recibirá una edición exclusiva de Manufaktur. Cuenta con un exterior rojo rubelita metálico con un paquete exterior cromado plateado, así como rines forjados de 21 pulgadas con acabado plateado y de alto brillo. El modelo también cuenta con exploradoras AMG, tapicería de cuero exclusivo Nappa, molduras de madera y placas de umbral de puerta iluminadas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100