Borgward Auto se va a la quiebra

Borgward Auto

Borgward Auto, propiedad de la firma china de viajes y servicios automotrices UCAR, se someterá a un procedimiento de quiebra, noticia que se hará oficial a principios de julio. “Borgward está inevitablemente condenado. Nunca hubo un  comprador interesado en hacerse cargo, por lo que la quiebra es la opción más viable», dijo una fuente cercana a la compañía.

Borgward Auto

Fundada en Bremen, Alemania en 1919, la compañía construyó su primer auto el Blitzkarren, («auto relámpago) y después aparecieron los famosos Goliath, P100 e Isabella. Sin embargo, problemas financieros mandaron a Borgward a la quiebra en 1961. Luego, varios autos de la marca se fabricaron en México por FANASA (Fábrica Nacional de Automóviles, con participación estatal y privada) desde 1964 hasta 1970 cuando cerró. En 2014, Foton Motor Group, una subsidiaria de BAIC Group, adquirió la marca por 5 millones de euros y luego fabricó automóviles, principalmente bajo la marca Beijing Borgward en China.

Borgward Auto

Tras su lanzamiento en abril de 2016, el Borgward BX7 obtuvo pedidos importantes, manteniendo las ventas de 5.000 vehículos mensuales en promedio y alcanzando los 6.000 vehículos por mes en su punto máximo. El éxito inicial de Borgward fue un caso de negocio digno de estudio y admiración, e incluso participó en el rally Dakar con el modelo BX7, el más top después de los BX3, BX5 y BX6. No obstante, las ventas desde 2019 bajaron dramáticamente.

Borgward Auto

Borgward volvió a cerrar después de solo cuatro años debido a múltiples deficiencias en la rentabilidad. El 29 de julio de 2019, la empresa UCAR se hizo con el 67% de Beijing Borgward y el automóvil se convirtió en miembro del equipo UCAR.

Borgward Auto

Lu Zhengyao, también conocido como Charles Lu, es ahora presidente y director ejecutivo de UCAR, presidente de Borgward y de Luckin Coffee. En 2019, las ventas anuales de Borgward aumentaron a 54.500 unidades, según datos oficiales. Pero en 2020, el año en que Luckin Coffee se desplomó debido a un importante escándalo de fraude financiero, la línea UCAR se vio afectada y las ventas anuales de Borgward se desplomaron a 8.740 vehículos, una caída del 84% interanual.

Borgward Auto

UCAR es una plataforma de servicios integrales líder en el sector de los viajes y el automóvil en China, que comprende cuatro sectores principales: alquileres, servicio de taxi, compra de automóviles y préstamos rápidos para vehículos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100