Opel se enfoca en cuatro mercados en Suramérica

Opel

La marca alemana Opel aún no tiene planes de ingresar al mercado brasileño y argentino, según informó Stellantis. El fabricante se ha centrado en cuatro mercados de América del Sur. Uruguay, Colombia, Chile y Ecuador fueron elegidos por Opel para su expansión fuera de Europa, donde es un actor importante en la industria automotriz.

Opel

Desde 2017 en el mercado chileno, la marca ha ido ampliando su oferta en la región con el Nuevo Corsa, así como los crossovers Mokka, Crossland y Grandland, dependiendo del mercado, y las furgonetas Vivaro y Combo.

Opel

Actuando a través de importadores locales, Opel se está volviendo popular en la región. En Colombia la empresa germana, recordada en el país por el Monza, Corsa y Astra bajo la sombrilla Chevrolet cuando era propiedad de General Motors, ingresa al ambicioso y muy competido mundo de las camionetas con dos compactas procedentes de Europa: Crossland y Grandland. Para 2022 Opel lanzará en Colombia la SUV compacta Mokka, y en el segundo semestre de este año la utilitaria Combo.

Opel

Sin embargo, los mercados más grandes de la región, Brasil y Argentina, han quedado por el momento fuera de la órbita de Opel. Una de las razones se centra en que Stellantis lidera allí con marcas fuertes como Fiat y Jeep, además busca expandir Peugeot, Citroën, RAM y DS. Entonces, apoyar el ingreso de Opel le demandaría una gran inversión para producir, por ejemplo, modelos como el Corsa en Argentina, junto con el Peugeot 208.

Opel

Una alternativa sería fabricar vehículos 100% eléctricos, pero no existen políticas que permitan a Stellantis producirlos en Brasil o incluso Argentina. Entonces tendría que ser importado hasta que la situación político-económica favorezca una línea dedicada.

Opel

Los planes de Opel en Latinoamérica será representar la filosofía del “auto alemán” dentro de la estructura del grupo automotor Stellantis.

Opel

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100