Inicio 25

BMW: Black Marvel Widow, estrella de cine

Black Marvel Widow

BMW: Black Marvel Widow. La nueva película de Marvel Studios, «Black Widow», protagonizada por Scarlett Johansson tiene las actuaciones de David Harbour, Florence Pugh, así como del BMW X3 y del Serie 2 Gran Coupe. El auto estrella es un X3 M40i modelo 2022 que ocupa un lugar destacado en la escena de persecución a través de Budapest, Hungría. Y ya muchos lo nombran como Black Marvel Widow, para hacer un símil con las iniciales de la marca germana.

Black Marvel Widow

El X3 es el modelo previo a la reciente actualización, ya que la película se filmó hace un tiempo y su lanzamiento se pospuso varias veces. Según el guión, Scarlett Johansson (Natasha Romanoff) y Florence Pugh (Yelena Belova) se enfrentan a un vehículo blindado y una serie de motocicletas en el X3.

BMW: Black Marvel Widow

En total se utilizaron 13 BMW X3 para la película, aunque algunos de ellos también se utilizaron como vehículos de producción. El Serie 2 Gran Coupé también comparte tiempo en la pantalla.

BMW: Black Marvel Widow

La forma en que se modifica un vehículo para un truco cinematográfico depende de lo que pida la escena en cuestión. Un automóvil que toma las curvas con nitidez no proporciona la misma emoción en la pantalla que cuando lo hace el BMW X3 utilizado, dijeron los productores.

Es por eso que se instaló un freno de mano reconstruido mecánicamente en el auto de acrobacias para crear un segundo sistema de frenado. Ello hizo posible que el conductor las llevara a cabo, como por ejemplo, la escena donde el BMW X3 hace un giro de 180 grados a toda velocidad, rozando una luz con el costado del automóvil.
El conductor suele ser invisible para la cámara, ya sea sentado tras los actores o en una estructura de jaula en el techo, desde donde se controlan el vehículo. Los efectos visuales, o VFX, en la película crean la ilusión perfecta.

BMW: Black Marvel Widow

Entre las modificaciones al SUV figuró la instalación de jaulas antivuelco en el chasis y barras en los pasos de rueda para que los neumáticos no explotaran. Los parachoques también estuvieron reforzados.

BMW: Black Marvel Widow

Tanto el Serie 2 Gran Coupé como el X3 se exhiben actualmente en el Museo BMW Welt en Munich. BMW también ha creado una experiencia de realidad virtual en 3D de los dos modelos en los concesionarios de la marca.

BMW: Black Marvel Widow

«Black Widow» llegará a la gran pantalla el próximo 9 de julio y estará disponible en Disney + ese mismo día.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA