Legend EL1, homenaje al Audi Sport Quattro

Legend EL1

Legend EL1. La marca Legend decisió hacerle un homenaje totalmente eléctrico al icónico Audi Sport Quattro S1, y el resultado es este llamativo EL1.

Legend EL1

El EL1 está propulsado por tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos atrás, que se combinan para producir 804 caballos, gracias a un paquete de baterías de 90 kWh que utiliza la misma tecnología de 800 voltios que el Porsche Taycan.

Legend EL1

E-Legend promete algunas cifras con el EL1, afirmando que alcanzará los 100 km/h en 2.8 segundos y los 200 km/h en menos de 10 segundos. Es más, se dice que la batería que alimenta al EL1 tiene una autonomía de hasta 400 km y debería ser suficiente para completar dos vueltas del circuito de Nurburgring cuando se conduce en el modo de conducción SportPlus. El EV también cuenta con vectorización de torque para equilibrar su manejo a altas velocidades.

Legend EL1

Es probable que el E-Legend EL1 presente los mismos módulos de batería que el Porsche Taycan, lo que también significa que será capaz de cargarse rápidamente. La compañía tras el deportivo eléctrico agrega que la batería cuenta con un sofisticado sistema de refrigeración líquida.

Legend EL1

El diseño del EL1 recuerda claramente al Audi Sport Quattro S1. La parte delantera presenta faros prominentes y luces de conducción diurna LED y un capó abultado de forma casi idéntica al Audi, incluidas las tres pequeñas salidas de aire. Además, el EL1 tiene una forma cuadrada y agresiva con pasos de rueda pronunciados y rines blancos de cinco radios inspirados en los rallyes. En la parte trasera hay un spoiler y llamativas luces LED.

Legend EL1

Se planea producir un total de 30 unidades que deberían estar listas el próximo año, cada una con un precio de 1.19 millones de dólares. E-Legend también está planeando los modelos EL2 y EL3, el primero de los cuales podría tener un diseño inspirado en el Lancia Stratos HF Stradale.

Legend EL1

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100