Los cambios de la nueva Renault Duster II

Los cambios de la nueva Renault Duster II

Los cambios de la nueva Renault Duster II. Renault Sofasa presentó oficialmente la nueva Renault Duster, la segunda generación de una de las SUVs más vendidas en Colombia en los últimos años. Ensamblada en la planta de la compañía en Envigado y exportada a los mercados de México y Argentina, entre otros países, ofrece grandes cambios estéticos y mecánicos.

Los cambios de la nueva Renault Duster II

Son dos opciones de motor que tiene la nueva Duster: El primero, un 1.6 litros referencia HR16 de Nissan que desarrolla 114 caballos y 156 Nm de torque a 4000 rpm, que reemplaza al anterior 1.6 lts,105 caballos y 148 Nm de torque de fabricación Renault. La transmisión es únicamente manual de cinco marchas, una menos que la versión anterior.

Los cambios de la nueva Renault Duster II

La segunda opción, y quizás la más esperada, es la Renault Duster turbo 1.3 lts que entrega 154 caballos y 270 Nm de torque desde las 1800 rpm. El motor está acoplado a una caja manual de cinco velocidades o a una CVT que simula ocho cambios. Tiene además la oferta de tracción 4×2 y 4×4. Es de recordar que este motor fue desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz para el Clase A y también para la Nissan Kicks. Esta versión turbo reemplaza a la opción 2.0 lts que marcaba una potencia de 143 caballos a 5.750 rpm y un torque de 198 Nm a 4.000 rpm. La caja era automática secuencial de cuatro velocidades o manual de cinco marchas.

Los cambios de la nueva Renault Duster II

En total son seis versiones de la nueva SUV de Renault, y el precio arranca en $59.9 millones para la versión más básica (Zen) con caja manual. Los demás precios son los siguientes:

Los cambios de la nueva Renault Duster II

Oficial: la nueva Renault Duster está en Colombia
Nueva Renault Duster 1.6 lts 4×2 Intens caja manual: $68.5 millones.
Nueva Renault Duster 1.3 lts Turbo 4×2 Zen Plus caja CVT: $74.8 millones.
Nueva Renault Duster 1.3 lts Turbo 4×2 Intens caja CVT: $77.3 millones.
Nueva Renault Duster 1.3 lts Turbo 4×4 Intens caja manual: $79.6 millones
Nueva Renault Duster 1.3 lts Turbo 4×4 Outsider caja manual: $81.8 millones

Los cambios de la nueva Renault Duster II

Sus dimensiones son: 4.32 metros de largo, 1.83 de ancho y 1.69 metros de alto. Respecto al modelo anterior, las medidas cambian muy poco, pues registraba 4.31 de longitud, 1.82 de ancho y 1.69 de altura.

Los cambios de la nueva Renault Duster II

Otras novedades de la Renault Duster II, además de la pantalla multimedia táctil de mayor tamaño, es decir, de ocho pulgadas, se ubican en la nueva parrilla frontal, un parabrisas más inclinado, luces delanteras más variadas y versátiles, rines diamantados y perilla con modos de manejo, entre otros. La zona de equipaje tiene una capacidad de 475 lts en las versiones 4×2 (igual que la anterior) y de 400 lts en las de tracción total.

Los cambios de la nueva Renault Duster II

Los rines son de de 16 pulgadas de lámina y de 17 pulgadas diamantados en las versiones más top. Estará disponible en seis colores: Rojo Fuego, Marrón Visión, Beige Duna, Gris Cassiopée, Blanco Glaciar y Gris Estrella.

En cuanto a seguridad, instala frenos ABS, control de estabilidad, anclajes Isofix para sillas traseras y solo dos airbags. El cambio más importante es la adición del control de estabilidad (ESP) que añade más confianza al manejo.

Los cambios de la nueva Renault Duster II

De la anterior Duster se comercializaron 90 mil unidades y se exportaron otras 60 mil unidades. La nueva versión será enviada a México, Argentina, Ecuador, Perú y otros nueve países.

Aquí los dejamos con un video comparativo hecho por Renault Argentina:

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100