El Polo GTI muestra su nueva cara

Polo GTI

El pasado abril, Volkswagen presentó la nueva actualización de la sexta generación del Polo. Ahora le sigue su variante más deportiva: el nuevo Polo GTI. En 1998 debutó como sucesor del GT G40 y, ahora se lanza en Europa donde se fabrica en la planta que tiene la empresa alemana en Pamplona (España).

Polo GTI

Este rediseño llegará con ciertas adaptaciones al modelo que se hará en Brasil y que abastecerá a Latinoamérica desde finales de este año.

Polo GTI

El motor TSI de 207 caballos y el tren de rodaje especialmente adaptado al Polo GTI convierten a este compacto en un auto dinámico de cuatro puertas que, por primera vez en su historia, ofrecerá la opción de conducción semiautónoma. La máquina que instala es una 2.0 lts a gasolina que desarrolla siete caballos más que el modelo anterior y un torque de 320 Nm entre 1.500 a 4.500 rpm, lo cual permite alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos. La transmisión es DSG de doble embrague y siete marchas.

Polo GTI

El diseño del compacto deportivo se caracteriza por los distintivos del GTI, como la franja roja en la parrilla del radiador, la estructura de panal de abeja de la rejilla de ventilación y los asientos deportivos con el característico diseño de cuadros “Clark” en las bandas centrales. La carrocería es 15 mm más baja, lo cual reduce la altura del Polo GTI en comparación con el Polo a 1.44 metros, con una longitud idéntica de 4.07 m y una anchura de 1.75 mts.

Polo GTI

Numerosos sistemas de asistencia de última generación garantizan más confort y seguridad para los pasajeros, entre ellos el “Digital Cockpit Pro” con pantalla de 10,25 pulgadas y el sistema de infotainment “Ready2Discover”, que incluye “App-Connect Wireless”, unidad de control online (eSIM) y pantalla táctil de ocho pulgadas. Los sistemas de navegación de radio y navegación con pantalla táctil de 9,2 pulgadas también están disponibles como opción.

Polo GTI

El Polo lleva la abreviatura GTI desde 1998, como tercer modelo tras el Golf y el Scirocco. Ahora incorpora de serie los nuevos faros Matrix LED IQ.LIGHT y una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador como complemento característico de la luz de conducción diurna. De este modo, a nivel estético, el nuevo Polo GTI tiende un puente hacia los modelos ID. eléctricos de Volkswagen y hacia la nueva generación de modelos como el Golf, el Arteon y el Tiguan, que también cuentan con esta distintiva tira LED típica de los nuevos Volkswagen como opción o según el equipamiento.

El cambio visual más llamativo en la parte trasera del nuevo Polo GTI son los grupos ópticos traseros LED rediseñados con luz de freno animada e intermitente dinámico integrado, que se alejan hacia el centro del portón e indican el cambio de dirección con un movimiento luminoso fluido. La nueva defensa, específica para el GTI, hacen que el compacto parezca aún más ancho.

Polo GTI

Entre los sistemas opcionales de asistencia y ayuda a la conducción está el de mantenimiento y cambio de carril LaneAssist y el asistente de salida de parqueo. Igualmente, la función de frenado de emergencia, el detector de cansancio, el freno multicolisión, el sistema de parqueo asistido y la alerta de inflado de neumáticos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100