Recuperación del sector automotor en junio

Recuperación del sector automotor en junio

Recuperación del sector automotor en junio. Luego del fuerte golpe que recibió el mercado el pasado mayo a causa de las manifestaciones y bloqueos del Paro Nacional, el mercado de vehículos mostró una recuperación en junio con 20.449 matrículas nuevas, equivalente a un crecimiento del 70.7% en comparación con el mismo mes de 2020 y una variación positiva de 4.9% frente a junio de 2019 cuando se registraron 19.489 unidades, señaló la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, ANDEMOS.

Recuperación del sector automotor en junio

Con 6.890 matrículas acumuladas en el primer semestre del año, las tecnologías de cero y bajas emisiones fueron las protagonistas en el mercado con una variación positiva del 288.4% frente al mismo periodo del año pasado. Durante junio, se registraron 2.156 vehículos eléctricos e híbridos con un crecimiento de 486% frente a junio del año pasado, alcanzando una participación de 10.5 por ciento del total de las matrículas del mes. Las marcas que lideran el segmento de tecnologías limpias son Toyota, Suzuki y Mercedes Benz.

«El resultado obtenido en junio confirma dos cosas: el mercado de vehículos en Colombia continúa recuperándose de manera gradual gracias a que la intensidad de bloqueos fue menguando durante junio, y que el programa de transición energética del gobierno nacional se está cumpliendo exitosamente. Esperamos que el mercado continúe en recuperación y se logren las 245.000 unidades para este año según lo señalan nuestros análisis de estacionalidad”, indicó Oliverio Enrique García, Presidente de ANDEMOS.

Y así lo ratifican las cifras finales, pues de acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), del 1 al 15 de junio se matricularon 5.988 vehículos nuevos, y en la segunda se comercializaron más de 14 mil unidades.

Por segmentos, sobresalen los vehículos particulares automóviles (8.694) y utilitarios (7.699), que representan el mayor volumen de registros, seguido por los vehículos comerciales de carga de menos de 10.5 toneladas (2.224).

Por marcas, Renault mantiene el liderazgo con 4.071 registros, seguido de Chevrolet con 2.919 y Toyota con 2.124. En cuanto a las marcas premium sobresale el liderazgo en junio de Mercedes Benz, BMW y Audi con 454, 334, y 154 registros respectivamente.

Por otra parte, el mercado de motos registró 61.377 matrículas en junio, lo que representa un incremento del 61.3% frente al mismo mes del año pasado. Asimismo, las motos eléctricas presentaron un crecimiento del 6.3% con 185 registros.

Para el primer semestre, el mercado de motos alcanza 323.865 unidades y ANDEMOS proyecta un volumen de 715.000 para el 2021.

Los representantes del sector automotor recalcaron que los bloqueos y los actos vandálicos que se presentaron durante mayo e inicios de junio frenaron significativamente la recuperación que el sector automotor venía presentando.

Recuperación del sector automotor en junio
Recuperación del sector automotor en junio
Recuperación del sector automotor en junio
Recuperación del sector automotor en junio
Recuperación del sector automotor en junio

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100