Icono del sitio Autoextra

Análisis de cifras mensuales

Análisis de cifras mensuales

Análisis de cifras mensuales. Con el registro de 7.916 unidades en los primeros seis meses del año, Toyota ha alcanzado un crecimiento de 57.8% respecto al mismo periodo de 2020. 

Análisis de cifras mensuales

«Esto nos mantiene en nuestra posición como una de las compañías más sólidas del mercado automotor nacional», dijo Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

En junio se destacó el Corolla Cross, el modelo de la marca más vendido con 943 registros, lo que representa el 44.3% de los vehículos de la marca en el mes que fueron 2.124 unidades. De esta cifra, en Bogotá se comercializaron 678 vehículos y en el acumulado de 2021 fueron 2.435, seguido por Antioquia (2.191) y Norte de Santander (699).

En esa misma línea, los modelos híbridos de la marca son los preferidos en el país. Toyota sigue liderando este segmento con 3.240 unidades en el acumulado del año, que equivalen al 40.9% de todas las matrículas de ATC. En junio pasado se registraron 1114 híbridos, clasificados así: Toyota RAV4 HV, 68 unidades; Corolla HV, 239; y Corolla Cross HV: 807 unidades.

Para recordar que el nuevo Toyota Corolla Cross presenta dos tipos de motorizaciones: la versión de gasolina, tiene motor 2.0 lts con sistema VVT-i Dual, el cual ofrece una potencia máxima de 167 caballos y un torque de 200 Nm. Además, cuenta con transmisión CVT con modo manual y levas de cambio en el volante.

Por otro lado, la versión híbrida usa motor de gasolina de 1.8 litros VVT-i que produce 97 caballos y 142 Nm. Está unido a dos motores eléctricos (transmisión E-CVT) que en total producen una potencia combinada de 126 caballos.

«Hemos tenido unos muy buenos resultados en ventas y continuamos alineados con la recuperación del sector automotor. Es importante destacar que para Corolla Cross cumplimos el objetivo de ventas antes del tiempo. Asimismo, hemos mejorado la disponibilidad de nuestros vehículos provenientes de Brasil y Argentina; esperamos que para este semestre los productos que vienen de Japón también mejoren su disponibilidad», dijo Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.

En pocos días Toyota presentará la LC300, la SUV más grande y potente de la marca.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil