Kangoo y Mokka cuatro estrellas en pruebas Euro NCAP

Kangoo y Mokka cuatro estrellas en pruebas Euro NCAP

Kangoo y Mokka cuatro estrellas en pruebas Euro NCAP. En la última ronda de pruebas Euro NCAP, los nuevos Renault Kangoo y Opel Mokka obtuvieron cuatro estrellas. Ambos vehículos, que rodarán por carreteras colombianas el próximo año, están recién estrenados en el mercado europeo.

Kangoo y Mokka cuatro estrellas en pruebas Euro NCAP

El Kangoo registró 78% en protección para adultos, 87% en protección a menores, 67% en protección a peatones y 72% en los sistemas de asistencia de serie. A su vez, el Mokka ha obtenido una puntuación del 73% en protección para adultos, 75% en protección a menores, 58% en protección a peatones y 64% en los sistemas de asistencia de serie.

Kangoo y Mokka, cuatro estrellas en pruebas Euro NCAP

La nueva edición, esperada desde hace tiempo, del Renault Kangoo MPV se desempeñó bien en las pruebas de choque, pero ofreció solo una protección moderada contra impactos laterales, pues su puntaje cayó por debajo de lo requerido para una calificación de cinco estrellas superior. Sin embargo, el último Kangoo viene con varias características de seguridad activa, incluidos sistemas de frenado autónomos para evitar colisiones con automóviles, peatones y ciclistas, que se activaron correctamente en las pruebas de prevención de accidentes de Euro NCAP.

Kangoo y Mokka, cuatro estrellas en pruebas Euro NCAP

El Opel Mokka de segunda generación marca el cambio de la plataforma Gamma II original de GM a la nueva Plataforma Modular Común (CMP) de Stellantis, también utilizada para los últimos Citroen C4 y ë-C4 calificados el mes pasado. El Opel Mokka se asienta firmemente en territorio de cuatro estrellas. Sin protección para ciclistas, y también sin una bolsa de aire central, el automóvil no supera el umbral de cinco estrellas en ninguna área de evaluación, incluida la protección de los ocupantes infantiles.

“Dos autos de cuatro estrellas pero llegando desde distintas direcciones. Con el Kangoo, Renault ha lanzado un sucesor respetable que se desempeña bien en general y solo carece de un airbag central en lo que respecta a la protección de vanguardia. Stellantis parece aceptar un rendimiento más bajo en general, y el nuevo Mokka carece de algunos sistemas de seguridad críticos que se han vuelto cada vez más comunes. La última edición carece de la ambición del Mokka anterior, que fue subcampeón del 2012 Best in Class en la categoría Small Family”, dijo Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP.

Kangoo y Mokka, cuatro estrellas en pruebas Euro NCAP

Se han hecho además pruebas adicionales en los Mercedes GLA y EQA, pero algunas se transfieren de la calificación de 2019 de la Clase B en la que se basan los autos. El EQ es una tendencia creciente hacia la electrificación y demuestra que el futuro puede ser verde y seguro.

El Cupra León, idéntico en casi todos los aspectos al SEAT León, también obtiene la calificación de cinco estrellas otorgada a este último en 2020. La variante PHEV del VW Tiguan, el eHybrid, se agrega como una variante a la calificación de cinco estrellas de ese automóvil en 2016.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100