Icono del sitio Autoextra

GM-Wuling gana $50 mil por cada Hong Guang EV vendido

GM-Wuling gana $50 mil por cada Hong Guang EV vendido

GM-Wuling gana $50 mil por cada Hong Guang EV vendido. El vehículo eléctrico más vendido de China el año pasado, y en la actualidad, sigue siendo el Hong Guang MINI EV, producido por General Motors y su socio Wuling. Las proyecciones para este año sugieren que el fabricante de automóviles podría comercializar hasta 400.000 unidades del pequeño automóvil.

GM-Wuling gana $50 mil por cada Hong Guang EV vendido

Uno de los mayores atractivos del EV es su precio, ya que se vende en poco más de $4.000 dólares, unos 15 millones de pesos colombianos. Sin embargo, esto no significa que haya mucha ganancia. De hecho, la publicación Xcar de China informa que GM y Wuling obtienen una ganancia de apenas 89 yuanes por cada unidad que venden, es decir 50 mil pesos mal contados.

A pesar de las bajas ganancias, es poco probable que GM y Wuling se sientan frustrados. En primer lugar, si realmente venden 400.000 vehículos, eso equivale a casi $5.5 millones de dólares de ganancia. Pero no es el único beneficio que se obtiene.

Al igual que en Estados Unidos, los fabricantes de automóviles chinos obtienen créditos por los autos ecológicos que venden y los pierden por sus autos contaminantes. Xcar informa que cada crédito vale alrededor de 3.000 yuanes ($462 dólares) y cada Hong Guang MINI EV vale dos puntos positivos para GM y Wuling, por lo que tal vez el valor del EV para ellos no sea tan pequeño después de todo. Asimismo, GM está tomando prestado el modelo de comercialización online de Tesla.

Presentado el verano pasado, el Hong Guang MINI EV cuenta con un motor eléctrico de 18 caballos y una batería de 9.2 kWh o 13.8 kWh. Con la batería más pequeña, tiene una autonomía de 120 km y con las más grandes se puede viajar hasta 170 km con una sola carga. Finalmente, la velocidad máxima es de 100 km/h.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil