Jeep 80 años todoterreno y un futuro eléctrico

Jeep 80 años todoterreno y un futuro eléctrico

Jeep 80 años todoterreno y un futuro eléctrico. El 15 de julio de 1941, la antigua Willys-Overland Co. firmó un contrato con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para comenzar la producción del primer vehículo Jeep militar. Ochenta años después, la marca ofrece la tecnología 4xe para vehículos eléctricos.

Jeep 80 años todoterreno y un futuro eléctrico

«Estamos ampliando nuestro portafolio de productos a nuevos segmentos, con el Jeep Grand Cherokee L de tres filas, al mismo tiempo que nos asentamos en el mercado de los SUV premium con los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer. El siguiente será el nuevo Jeep Grand Cherokee, que estará equipado por primera vez en la historia con tecnología 4xe híbrida enchufable”, dijo Christian Meunier, CEO de la marca.

Jeep 80 años todoterreno y un futuro eléctrico

Para celebrar este suceso Jeep publicó el video «Jeep Life Electrified», que entrelaza varios vehículos de la marca con la tecnología futura y con la comunidad global de la compañía.

La visión de un futuro cero emisiones es otro hito importante en los 80 años de historia que reúne aquí 12 momentos clave:

Jeep 80 años todoterreno y un futuro eléctrico
  1. 4xe es el nuevo 4×4
    La evolución se aceleró en este año con la llegada del programa 4xe, la utilización exclusiva de aplicaciones y sistemas de electrificación propiedad de Jeep para desarrollar y producir los vehículos 4×4 más capaces, divertidos y avanzados del mundo, incluido el nuevo Jeep Grand Cherokee, que se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2021.
Jeep 80 años todoterreno y un futuro eléctrico

Como icono de la marca, Jeep Wrangler 4xe lidera la ofensiva de electrificación. La capacidad 4×4 Trail Rated del Jeep Wrangler es posible en esta versión electrificada gracias a un paquete de baterías y componentes electrónicos sellados a prueba de agua, capaces de funcionar en las condiciones más difíciles. Impulsado por un sistema PHEV con motor DOHC I4 de 2.0 lts turbo de inyección directa, el Wrangler 4xe rinde unos impresionantes 375 caballos y 637 Nm de torque. Con 49 MPGe, una autonomía de 370 millas, una aceleración de 0 a 60 mph en seis segundos y modos de manejo E-Selec, este es el Wrangler más capaz, poderoso, eficiente, ecológico y técnicamente avanzado que jamás haya existido.

Jeep 80 años todoterreno y un futuro eléctrico
Jeep 80 años todoterreno y un futuro eléctrico
  1. El nuevo Premium americano
    Los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer 2022, con capacidad hasta para ocho pasajeros, representan una extensión premium de la marca.
  2. Expansión mundial
    Durante la pasada década, Jeep amplió su oferta global de productos con nuevos modelos como el Renegade o el nuevo Gladiator. La marca también expandió su presencia productiva, permitiendo a los clientes de mercados como Europa, Brasil, India y China disfrutar de vehículos de la marca ensamblados localmente. Esta cartera de productos y una amplia capacidad de fabricación, con 10 plantas en seis países, permitió a Jeep aumentar las ventas en el lapso de 10 años.
  3. Lo último en tracción y manejo
    En 1999, se introdujeron dos nuevos sistemas de tracción a las cuatro ruedas. El Quadra-Trac II transfiere el torque de atrás hacia adelante y de lado a lado, lo que significa que este está disponible de inmediato en las cuatro ruedas y garantiza la máxima tracción y manejo en todo momento y circunstancias sin intervención del conductor. Cuando Quadra-Trac se combinó con los nuevos ejes progresivos delanteros y traseros Vari-Lok, que entregan mucho más torque a la rueda con mejor agarre, el resultado fue el nuevo sistema Quadra-Drive.
Jeep 80 años todoterreno y un futuro eléctrico

  1. Jeep Grand Cherokee “irrumpe” en Detroit
    El 7 de enero de 1992, en el Salón de Detroit, el presidente de Chrysler, Bob Lutz, condujo el primer Jeep Grand Cherokee ZJ fuera de la línea de producción de la planta de Jefferson, cruzó las calles la ciudad y atravesó la puerta de vidrio de entrada del Cobo Hall, para irrumpir en el Auto Show. Así, el Grand Cherokee ZJ ofrecía detalles interiores de lujo, buenas maneras, manejo y confort de conducción en carretera sin perder nada de la capacidad todoterreno que había convertido a la marca Jeep en una leyenda.
  2. El nacimiento de una leyenda
    La llegada del Jeep Wrangler en 1986 respondió al deseo del público de un SUV compacto con más comodidades. Contaba con un centro de gravedad más bajo, y si bien compartía el familiar perfil de carrocería abierta del CJ-7, equipaba pocas piezas en común con su antecesor. Mecánicamente, el Wrangler era más parecido a Cherokee. El 5 de agosto de 1987, poco más de un año después de la introducción del Wrangler, American Motors Corporation fue vendida a Chrysler Corporation y la popular marca Jeep se convirtió en parte de la división Jeep/Eagle de Chrysler.

Jeep 80 años todoterreno y un futuro eléctrico
  1. El primer SUV compacto del mundo: Cherokee
    La crisis energética de 1979 impulsó el desarrollo de un 4×4 más pequeño. El Jeep Cherokee XJ de 1984 fue diseñado desde cero y fue el primer SUV compacto del mundo. Utilizando una estructura monocasco, era un modelo mucho más pequeño que su predecesor, pero conservaba el 90 por ciento de su espacio interior. El vehículo presentaba el sistema de tracción a las cuatro ruedas Command-Trac con la tecnología de cambio inmediato “shift-on-the-fly”.
  2. Wagoneer crea el SUV premium original
    En 1963, Jeep Wagoneer fue el SUV premium original que combinó la tracción en las cuatro ruedas con una transmisión automática. Dos décadas más tarde, la marca lanzó el Grand Wagoneer, que llevó la experiencia premium 4×4 al siguiente nivel con elementos de serie como tapicería de cuero, aire acondicionado, radio AM/FM/CB, aislamiento acústico y franjas de madera.
  3. Jeep Jamboree: el «patriarca»
    En 1953, el primer Jeep Jamboree tuvo lugar en Georgetown Divide en California y atrajo a 55 vehículos y 155 participantes. Este certamen demostró cuánto les encantaba a los propietarios de vehículos de la marca Jeep reunirse para divertirse, fomentar su camaradería y disfrutar todo tipo de aventuras en sus 4×4. Si bien en la actualidad Jeep Jamboree convoca recorridos todoterreno por todo Estados Unidos, uno de los más populares es el Rubicon Trail, que atraviesa la cordillera de Sierra Nevada en California, posiblemente las 17 millas más agotadoras de aventuras offroad en cualquier lugar del mundo.
Jeep 80 años todoterreno y un futuro eléctrico

  1. El primer SUV
    En 1946, Willys-Overland presentó la primera camioneta con carrocería totalmente de acero de la industria, la Willys Wagon. Pero la auténtica novedad no llegaría hasta 1949 cuando se agregó un sistema de tracción a las cuatro ruedas, naciendo así el primer SUV. Capaz de trasladar a siete pasajeros con comodidad, transportar carga y abordar incluso los caminos más tortuosos, el Willys Wagon cambió las reglas del juego. Diseñado por Brooks Stevens se mantuvo en producción durante casi 20 años, más que cualquier otro automóvil estadounidense contemporáneo de su época.
  2. Un Jeep 4×4 para las masas
    El CJ-2A de 1945 se convirtió en el primer vehículo ligero con tracción en las cuatro ruedas disponible para el público en general. Si bien el CJ-2A compartía la arquitectura básica del MB, contó con varias mejoras notables. Entre ellas figuraban portón trasero abatible, llanta de repuesto lateral, faros más grandes y una unidad de toma de fuerza.
Jeep 80 años todoterreno y un futuro eléctrico

  1. Un icono nace en tiempos de guerra
    En 1941, el gobierno de los Estados Unidos le otorgó a Willys-Overland el contrato para ser el proveedor principal del nuevo vehículo militar de 1/4 de tonelada. Denominado MB, en 1945 se producirían más de 350.000 unidades y serían la base del Jeep CJ civil cuya fabricación comenzaría incluso antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100