Ahora perfume Mustang Mach-E

Ahora perfume Mustang Mach-E

Ahora perfume Mustang Mach-E. Ford ha creado una fragancia para los clientes del nuevo Mustang Mach-E GT -vehículo totalmente eléctrico-, pero que todavía desean sentir los olores evocadores de los autos de gasolina tradicionales.

Ahora perfume Mustang Mach-E

En una encuesta llevada a cabo por la marca, uno de cada cinco conductores dijo que el olor a gasolina es lo que más extrañaría si cambiase a un vehículo eléctrico, y casi el 70 por ciento afirmó que echaría de menos el olor de la gasolina hasta cierto punto. Además, la gasolina también se posicionó como un aroma más popular que el vino y el queso, y prácticamente igual al olor de los libros nuevos.

Ahora perfume Mustang Mach-E

La fragancia Mach-Eau ha sido diseñada para ayudar a que estos conductores se sientan cómodos en el futuro de la conducción a través del olfato. Pero este perfume no emula solo el aroma de la gasolina; de hecho, ha sido desarrollado junto a principales expertos en fragancias para crear una que fusiona notas ahumadas, esencias procedentes de la goma e incluso algún elemento animal, para hacer un guiño a la herencia Mustang.

El perfume, que no está a la venta, forma parte de uno de los objetivos de Ford: ayudar a disipar los mitos en torno a los autos eléctricos, y convencer del potencial de estos vehículos a los amantes de los vehículos tradicionales.

Ahora perfume Mustang Mach-E

Casi una cuarta parte (24 por ciento) de los encuestados afirmó que, si tuviera que cambiar a un vehículo eléctrico, extrañaría el rendimiento de los autos de gasolina; sin embargo, el sistema de propulsión totalmente eléctrico de 487 caballos y 860 Nm del Mach-E GT supone un nuevo nivel en la experiencia de conducción de Ford, registrando una aceleración de 0-100 km /h de 3.7 segundos.

Cómo se creó la fragancia
La fragancia se ha denominado Mach-Eau y fue creada por la consultora de fragancias Olfiction. Cada uno de los ingredientes que se usaron fue elegido para añadir un elemento a la historia del aroma. Una de las personas fundamentales durante el nacimiento de la fragancia fue Pia Long, perfumista asociada de la British Society of Perfumers (Sociedad Británica de Perfumistas) que ha trabajado desarrollando aromas para algunas de las marcas de perfumes más reconocidas.

Ahora perfume Mustang Mach-E

Su punto de partida fue investigar los productos químicos que emiten los interiores de los automóviles, los motores y la gasolina. Esto incluyó el benzaldehído -un aroma similar a la almendra que desprenden los interiores de los automóviles-, y el para-cresol -clave para crear el aroma gomoso de los neumáticos-. Se mezclaron con ingredientes como jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo, los cuales agregaron acentos metálicos, ahumados y más gomosos.

Ahora perfume Mustang Mach-E

«A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los autos de gasolina sigue siendo algo a lo que los conductores no quieren renunciar. La fragancia Mach- Eau ha sido diseñada para aportar notas de la fragancia de combustible que todavía anhelan. Debería resistir el tiempo suficiente como para lograr que el rendimiento del GT haga que cualquier otra duda también se evapore», dijo Jay Ward, director de Comunicación de Producto de Ford Europa.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100