Confirmado en Colombia el Toyota LC300

Confirmado en Colombia el Toyota LC300 1

Por fin llegó la confirmación que tanto habíamos anunciado: Automotores Toyota Colombia trae a Colombia la séptima generación de Land Cruiser, el modelo icónico 4×4 que se renueva completamente en conducción diseño y seguridad. Conocida como el «Rolls Royce del desierto», por su capacidad off-road y su lujoso equipamiento interior, reemplaza a la Land Cruiser 200.

En cuanto a motor, el Land Cruiser 300 instala una nueva generación con disposición seis cilindros twin-turbo en V de 24 válvulas y tecnología VVT-i DUAL.

Confirmado en Colombia el Toyota LC300 2

La versión gasolina registra 3.4 lts y desarrolla una potencia máxima de 409 caballos a 5200 rpm y un torque máximo de 650 Nm a 3600 rpm, es decir, 30 caballos más que la anterior versión a pesar de tener dos cilindros menos. Además, gracias a los turbocompresores, se obtiene un mayor rendimiento a bajas revoluciones y un ahorro de combustible cercano al 10%. A su vez, la versión diésel 3.3 lts alcanza una potencia de 302 HP a 4000 rpm y un torque máximo de 700 Nm a 2600 rpm (antes 4.4 lts de 262 caballos y 650 Nm). Ambas opciones están acopladas a una transmisión automática de 10 velocidades. En cuanto al sistema de tracción, cuentan con un 4WD Full Time con diferencial central Torsen LSD y viene con asistencia de dirección hidráulica con flujo variable.

Confirmado en Colombia el Toyota LC300 3

En términos de seguridad, la nueva Land Cruiser 300 se destaca por su estructura de carrocería GA-F basada en la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). Ofrece elementos de seguridad pasiva como 10 airbags (dos frontales, dos de cortina, dos laterales frontales, dos laterales traseros y dos de rodilla); siete cinturones de seguridad, siete apoyacabezas y el sistema ISOFIX para sillas infantiles en la segunda fila.

Confirmado en Colombia el Toyota LC300 4

Respecto a seguridad activa, el modelo viene equipado con luces exploradoras tipo LED; faros delanteros tipo proyector (Bi- LED, luz direccional secuencial y cambio de luces altas automáticas por luz día; frenos delanteros y traseros de discos ventilados.

Confirmado en Colombia el Toyota LC300 5

“El nuevo Land Cruiser incorpora el sistema Toyota Safety Sense con funciones avanzadas, que incluyen dos funciones al sistema pre-colisión que ayudan a prevenir accidentes mediante la detección de peatones (de día y noche) y de ciclistas (de día)”, mencionó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial de Automotores Toyota Colombia.

Confirmado en Colombia el Toyota LC300 6

El Toyota Safety Sense integra un sistema de pre-colisión (PCS); alerta de cambio de carril (LDA), asistencia de trazado de línea (LTA), luces altas automáticas (AHB) y altas adaptativas (AHS) en algunas versiones; asistentes de frenado ABS, EBD y BA; asistentes de conducción VSC, TRC, A- TRC y HAC; tecnología de seguridad activa TSC, DAC, CRAWL, TA, MTS y ACC. Y asistencia de parqueo con monitoreo 360° con pantalla que capta cuatro cámaras, además de cuatro sensores frontales e igual número atrás.

Confirmado en Colombia el Toyota LC300 7

Diseño interior y exterior
El LC 300 conserva la imagen característica de sus antecesores, como la ubicación de las luces en una gran parrilla frontal. Mantiene las dimensiones del Land Cruiser 200, incluyendo la longitud y el ancho, así como la distancia entre ejes y los ángulos de ataque y salida. Como novedad, el diseño de la puerta trasera es ahora de apertura vertical de accionamiento eléctrico con función manos libres en algunas versiones.

Confirmado en Colombia el Toyota LC300 8

En su interior cuenta con capacidad para siete ocupantes. Entre el equipamiento figura el tablero de instrumentos análogo con pantalla TFT central multi información de 7″; radio JBL de fábrica con pantalla táctil de 12,3” compatible con Apple Car Play y Android Auto. Igualmente, sistema de encendido Smart Start /Smart Entry; asientos con cuero en todas las versiones y sistema de entretenimiento de dos pantallas táctiles de 11,6” con conectividad para algunas versiones. A su vez, incorpora un cargador inalámbrico en la consola frontal.

Confirmado en Colombia el Toyota LC300 9

El objetivo principal en la construcción de este modelo fue evolucionar el Land Cruiser en cuanto a fiabilidad, durabilidad y prestaciones off-road. Tiene cinco opciones de manejo en H4 (Auto, Dirt, Sand, Mud y Deep Snow) y cuatro en la máxima tracción L4 (Auto, Sand, Mud y Rock).

Confirmado en Colombia el Toyota LC300 10

En cuanto a la capacidad todoterreno, el LC300 mantiene el ángulo de ataque de 32 grados, mientras que el de salida registra 26.5 grados; la altura libre al piso llega a los 23 centímetros. Dispone de tracción 4×4, reductora y bloqueos de diferencial, que se suman a la suspensión adaptativa (AVS), el sistema de estabilizadoras activas (E-KDSS), y los programas de conducción Multi-Terrain Select ya mencionados.

Confirmado en Colombia el Toyota LC300 11

“Nos sentimos emocionados de traer al país la nueva versión de Land Cruiser en su aniversario número 70. Es un todoterreno que se adapta fácil y eficientemente a circunstancias adversas, brindando confort, estilo y seguridad con el más alto rendimiento. Desde su creación en 1951, hemos registrado 10.4 millones de unidades vendidas en 170 países, lo que lo ha convertido en uno de los vehículos 4×4 más icónicos del mundo”, dijo Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Confirmado en Colombia el Toyota LC300 12

Este modelo se puede adquirir en todos los concesionarios Toyota en Colombia, a un precio que inicia en $433.6 millones.

Confirmado en Colombia el Toyota LC300 13
Inicio 100