Nissan estudia el cerebro para mejorar a sus pilotos

Nissan estudia el cerebro para mejorar a sus pilotos

Nissan estudia el cerebro para mejorar a sus pilotos. Nissan Motor Co lanzó un programa centrado en la investigación, formación y desarrollo de la función cerebral y la anatomía para sus pilotos de Fórmula E, Sebastien Buemi y Oliver Rowland.

Nissan estudia el cerebro para mejorar a sus pilotos

El programa, llamado «Nissan Brain to Performance», utiliza imágenes y análisis cerebrales avanzados para determinar las características anatómicas de los conductores profesionales de alto rendimiento. El sistema tiene como objetivo desarrollar un entrenamiento optimizado y personalizado para mejorar las funciones cerebrales y la anatomía relacionadas con la conducción y las carreras.

Nissan estudia el cerebro para mejorar a sus pilotos

«¿Qué pasaría si, a través del entrenamiento y el análisis avanzado de la función cerebral, pudiéramos ayudar a que nuestros conductores se desempeñen mejor? Cada décima de segundo cuenta en la Fórmula E, por lo que estamos emocionados de ver cómo nuestro equipo de investigación de Nissan puede mejorar la funcionalidad cerebral de alto rendimiento de los pilotos «, dijo Tommaso Volpe, director global de Motorsports de Nissan.

El programa será coordinado por el Dr. Lucian Gheorghe, líder en el campo del análisis y entrenamiento del cerebro, y una fuerza impulsora detrás de la investigación de la marca sobre cómo construir mejor la conexión entre las personas y los vehículos Nissan. La prioridad inmediata del programa Nissan Brain to Performance es mejorar el rendimiento de los corredores de Fórmula E de Nissan.

Nissan estudia el cerebro para mejorar a sus pilotos

Gheorghe explicó: «Nuestros cerebros son increíblemente poderosos. Sin que nos demos cuenta, hacen una multitud de funciones críticas cada segundo que conducimos nuestros autos. Nuestros conductores de Fórmula E llevan a cabo estas funciones bajo una presión intensa y a gran velocidad mientras buscan constantemente tiempos de vuelta más rápidos. Buscamos comprender qué sucede en la actividad eléctrica de sus cerebros, qué les permite hacer lo que hacen. Luego, si podemos, nos gustaría ayudarlos a mejorar aún más su desempeño a través de un entrenamiento cerebral personalizado. En el futuro, ¿nuestra investigación de vanguardia podría ayudar a mejorar las habilidades de conducción del conductor promedio e informar el desarrollo de nuestros vehículos eléctricos de carretera? Eso esperamos».

Nissan estudia el cerebro para mejorar a sus pilotos

La primera etapa incluirá un análisis detallado y pruebas de las funciones cerebrales de los corredores de Fórmula E, en comparación con un grupo de control de pilotos «promedio» que no compiten en carreras. Todos los conductores harán una serie de tareas en simuladores de última generación mientras se supervisa y registra su actividad cerebral. Sobre la base de los resultados, se desarrollará un programa de formación de conductores a medida que incluirá estimulación cerebral eléctrica con el objetivo de mejorar el rendimiento del piloto.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100