Lada Niva Bronto a la venta en Rusia

Lada Niva Bronto a la venta en Rusia

Lada Niva Bronto a la venta en Rusia. Puede que suene muy distante, pero en algún momento de aquí a tres años en Colombia estarán nuevamente los famosos camperos Lada. La marca de origen ruso, que es ahora propiedad del Grupo Renault, le está apostando muchísimo a la nueva generación de producto para ganar más participación de mercado. Y uno de ellos es el Lada Niva Bronto actualizado, conocido como 4×4 Bronto en Rusia), que es la versión más dura del todoterreno inmortal.

Lada Niva Bronto a la venta en Rusia

El nombre Niva es legendario en la marca desde 1977, y hace unos años tomó la variante Bronto (no Bronco, que acompaña a las Legend y Travel) con mejoras en accesorios y después en sistemas todoterreno.

Lada Niva Bronto a la venta en Rusia

El Bronto se basa en el chasis antiguo, y aspectos como el tablero todavía luce como si fuera de los 80s. En todo caso, ofrece asientos más cómodos y con calefacción, un nuevo sistema de aire acondicionado y luces interiores modernas. La compañía rusa afirma que el modelo actualizado tiene un «paquete mejorado de aislamiento de ruido y vibraciones» que lo haría más habitable como conductor diario.

Lada Niva Bronto a la venta en Rusia

El Lada Niva Bronto está disponible en los niveles de equipamiento Luxe y Prestige. El Luxe tiene parachoques de metal, rieles, extensiones de pasos de rueda y rines de 15 pulgadas con neumáticos todoterreno. A su vez, el Prestige viene con rejilla rediseñada, luces antiniebla, forros de plástico para los pasos de rueda y protecciones laterales. El equipo opcional incluye un panel de luz en el techo y una pintura especial de camuflaje, que suena ideal para cuando quieres esconder su Niva en la naturaleza.

Lada Niva Bronto a la venta en Rusia

A pesar de las actualizaciones y los nombres que suenan caros de los niveles de equipamiento de la Niva, el icónico todoterreno no ha perdido ninguna de sus características resistentes y todavía tiene un precio asequible.

Lada Niva Bronto a la venta en Rusia

Debajo del capó, hay un motor de gasolina de 1.7 litros de aspiración natural que produce 82 caballos y 129 Nm de torque. Como en todas las variantes de Niva, la potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de cinco velocidades y un sistema 4WD. Los cambios en la variante Bronto más enfocada incluyen diferenciales delanteros y traseros, un eje real más fuerte y una suspensión reforzada con una distancia al suelo de 24 cms.

Lada Niva Bronto a la venta en Rusia

Lada no anunció el precio del Bronto, pero debe estar por los 9000 dólares ($30 millones) en el mercado ruso.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100