Ojo con las llaves inteligentes

Ojo con las llaves inteligentes

Ojo con las llaves inteligentes. La creatividad de los delincuentes no tiene límites, y más si los robos tienen que ver con automóviles. En Inglaterra la policía advirtió a los conductores de cuidar las llaves de alta tecnología, pues los ladrones, que ahora son más hackers que otra cosa, están hurtando más autos que nunca.

Ojo con las llaves inteligentes

El Consejo de la Policía Nacional del Reino Unido está aconsejando a los conductores sobre los sistemas de entrada sin llave de los automóviles, para que las guarden en cajas metálicas.

Ojo con las llaves inteligentes

Las cifras han mostrado un aumento de 3.1% en los robos de automóviles entre mayo y junio de este año, y el consejo dijo que la mayor parte de este incremento se debe al robo sin llave. Según las autoridades, las bandas del crimen organizado están usando tecnología de retransmisión para recibir la señal de una llave ubicada dentro de una casa. Luego transfieren la señal a un dispositivo portátil, lo que les permite desbloquear un vehículo y hurtarlo.

Ante esto, la Policía insta a los conductores a guardar sus llaves en cajas metálicas o bolsas protectoras que impidan que las señales escapen de su encierro. La subjefe de policía Jenny Sims agregó: “Si bien el rápido desarrollo de la tecnología ha mejorado drásticamente la experiencia de los conductores, también ha permitido a los delincuentes explotar las debilidades de la seguridad electrónica. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles para ayudarlos a eliminar los delitos compartiendo inteligencia y equipo incautado a los ladrones».

Ojo con las llaves inteligentes

Las autoridades también están haciendo su parte, ya que el consejo señaló que la policía de Leicestershire recientemente logró la condena de siete miembros de una pandilla, que estuvo involucrada en más de 50 robos sin llave que involucraron vehículos por un total de 3.3 millones de dólares. Esto sigue a una redada en Liverpool, donde cinco personas fueron condenadas por el robo de autos por un total de alrededor de 3.6 millones de dólares.

Ojo con las llaves inteligentes

Los robos sin llave han ido en aumento y no es difícil entender por qué los ladrones pueden robar su automóvil en menos de 20 segundos. Los fabricantes de automóviles han estado trabajando para mejorar la seguridad de los sistemas de entrada sin llave y Dodge anunció recientemente un sistema de «doble verificación», que limitará la velocidad del motor de ciertos modelos de alto rendimiento a 675 rpm a menos que se ingrese un PIN correcto en el sistema de infoentretenimiento.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100