Interesante el próximo 4×4 de Ssangyong

Interesante el próximo 4x4 de Ssangyong 1

Interesante el próximo 4×4 de Ssangyong. SsangYong está trabajando en su SUV de próxima generación, un modelo cuyo código es X200. La compañía coreana ya presentó dos bocetos oficiales, y parece el primo lejano del Wrangler y el Bronco, e incluso varios fanáticos de la marca ven rasgos del Korando de primera generación en este nuevo modelo.

Interesante el próximo 4×4 de Ssangyong

El SUV de próxima generación de SsangYong sigue los pasos del modelo eléctrico mediano J100, ya que también se basó en la última filosofía de diseño de la compañía, «Powered by Toughness». Los diseñadores siguieron adelante y dibujaron un nuevo producto que se mantiene fiel a su herencia y al mismo tiempo es moderno al estilo retro.

Interesante el próximo 4x4 de Ssangyong 2

Según Lee Kang, director del Centro de Diseño SsangYong, el X200 se basa en cuatro conceptos esenciales, que también provienen de esta marca que comenzó en 1983. Sin ningún orden en particular, estos son arquitectura robusta, diseño inesperado, contraste vibrante y comunión con la naturaleza. El jefe del equipo de diseño dice que el X200 se inspiró en el Korando y el Musso de primera generación.

El SsangYong X200 viene con faros redondos con una firma de iluminación compleja. Las señales de giro están integradas en los guardabarros, que son enormes, e intentan cubrir las llantas todoterreno de generosas dimensiones.

Interesante el próximo 4x4 de Ssangyong 3

Los paneles traseros son tan musculosos como las defensas delanteras. También se nota un techo de lona retráctil, junto con un conjunto de barras colocadas longitudinalmente que pueden adaptarse para sujetar varios objetos, como tablas de surf (en la foto del boceto), bicicletas o maletas.

El diseño resultante del X200 es una mezcla del Korando y el Musso en estilo retro, y uno que otro rasgo de Toyota FJ Cruiser, además de recordar al Ford Bronco y al Jeep Wrangler. Dependerá de los diseñadores darle a este SUV de próxima generación de SsangYong una personalidad propia.

Interesante el próximo 4x4 de Ssangyong 4

En cuanto a motor, se rumora que instalará el del Korando e-Motion, que ingresó a producción el pasado junio. Registra 190 caballos, gracias a la batería LG Chem de 61.5 kWh y una autonomía cercana a los 320 km con un sola carga.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100