Otro Lamborghini offroad

Otro Lamborghini offroad

Otro Lamborghini offroad. No es la primera vez que se muestra un Lamborghini hecho para rally o terrenos extremos. Por lo menos, en los últimos años han aparecido el Huracán Sterrato concept en 2019, y el Gallardo Parcour en 2013. Además de estos vehículos oficiales, también se han lanzado proyectos personales como el Huracan V3 Unicorn de Alex Choi, con una jaula antivuelco externa; y el Lamborghini Jarama que participó en el DWA Coastal Range Rally 2017 en California. 

Otro Lamborghini offroad

Ahora hay que agregar este Lamborghini Jumpacan, hecho por un grupo de YouTubers llamado Built Team encabezado por Chris Steinbacher en un proceso de 18 meses con la intención de competir en The Mint 400 el próximo diciembre. Este Jumpacam B que conservó las puertas abatibles hacia arriba, ya ha sido probado en el desierto a más de 40 millas por hora.

Otro Lamborghini offroad

Todo comenzó con un Huracán que había sido destrozado en un accidente. El Build Team escaneó el chasis en 3D y lo enderezó; luego, instalaron un motor LS V8 en la parte trasera (reemplazó al V10 que también montaba el Audi R8) y lo emparejaron con una transmisión Graziano manual de seis velocidades, mientras los dos turbos del automóvil fueron desechados.

Otro Lamborghini offroad

El Jumpacan ha sido equipado con una suspensión de largo recorrido diseñada por SEM Dirt; los neumáticos de 35 pulgadas adelante y de 37 pulgadas atrás ayudan a alcanzar las 12 pulgadas (30 cms) de distancia al suelo. Otras partes incluyen la electrónica Holley que maneja el motor, el radiador montado justo detrás de la cabina y alimentado por una toma de techo; los frenos de Ford Shelby GT500 entre las ruedas Rotiform; la jaula antivuelco y la celda de combustible de carreras.

Otro Lamborghini offroad

La conversión del Jumpacan ha ampliado el ancho del Huracan de 76,1 pulgadas de serie a 102 pulgadas (1.93 mts a 2.60 mts), para lograr una mayor estabilidad en la prueba The Mint.

Otro Lamborghini offroad

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100