Icono del sitio Autoextra

Camaro, ´asesino´ de demonios

Camaro

Bueno, ya le metieron demonios y curas a esto. Hennessey cumplirá años dentro de poco, y para celebrar la ocasión, fabricará el Chevrolet Camaro de 1.000 caballos apodado «El Exorcista» con una serie de autos Edición 30 Aniversario. Por supuesto, es una «pulla» religiosa contra el Dodge Demon que sirve de mercadeo para vender más unidades.

Camaro

Cada uno de los 30 ejemplares del Exorcista contará con un logotipo especial del aniversario rodeado de laurel en los flancos delanteros, detrás de las ruedas. Todos ellos también estarán numerados individualmente con una placa de chasis Anniversary Edition que muestra el número de construcción específico.

«El Exorcista es el epítome del American Muscle y tiene el desempeño para avergonzar a casi cualquier automóvil del planeta», dijo John Hennessey, CEO de la compañía. “Hemos estado haciendo autos rápidos rápidos desde 1991, por lo que nuestro 30 aniversario Exorcist todo lo que conocemos en un feroz asesino de superdeportivos”.

Diseñado para «acabar con el Dodge Demon», Hennessey recalibró y mejoró la transmisión del Camaro a fondo para hacer The Exorcist. Tiene un sobrealimentador de alto flujo y un sistema de inducción de aire, un árbol de levas personalizado, culatas con puertos, cabezales de acero inoxidable de tubo largo y un convertidor catalítico de alto flujo. Sólo quedó faltando que el agua de limpiabrisas fuera bendecida desde el Vaticano.

También obtiene una actualización del sistema de combustible auxiliar, mejores resortes de válvula y retenedores, válvulas de admisión y escape mejoradas, elevadores y varillas de empuje mejorados, un intercambiador de calor de gran tamaño, nuevas juntas y fluidos, y más.

Todo lo cual significa que The Exorcist produce 1,000 caballos y 1.197 Nm de torque con su motor modificado V8 de 6.2 litros. Eso es suficiente para acelerar de 0 a 100 en solo 2.1 segundos, recorrer el cuarto de milla en 9.57 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 349 km/h.

El costo del Exorcista Edición Aniversario es de 135.000 dólares, unos 440 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil