El VW Taigo es el Nivus más equipado

El VW Taigo es el Nivus más equipado

El VW Taigo es el Nivus más equipado. El VW Nivus en Colombia y latinoamérica se llama Taigo en Europa. Este crossover se fabricará en España y será comercializado en el Viejo Continente para competir en el segmento de las SUVs cupés.

El VW Taigo es el Nivus más equipado

Y como era de esperarse, el Taigo cuenta con más equipamiento y tecnología que el Nivus que conocemos acá. Las dimensiones son las mismas, pues comparten la plataforma MQB-A0.de la marca germana. No obstante, el Taigo tendrá luces inteligentes IQ.LIGHT 100% LED y la barra de la parrilla iluminada.

El VW Taigo es el Nivus más equipado

En cuanto a motor, el VW Nivus se ofrece en Colombia solo en la versión TSi Automática 1.0 turbo de tres cilindros a gasolina, que genera 116 caballos y 200 Nm, acoplado a una transmisión Tiptronic de seis marchas, y en dos versiones de equipamiento (Confortline a $81 millones y Highline $89 millones). Mientras, en Europa serán tres las opciones del Taigo: 1.0 turbo a gasolina de 95 caballos y 175 Nm; la 1.0 también turbo a gasolina pero de 110 caballos y 200 Nm; y la 1.5 lts turbo de 150 caballos y 250 Nm de torque. Se pueden combinar con caja manual de cinco velocidades o automática de doble embrague (DSG de siete marchas). Asimismo, el Taigo tendrá la versión deportiva R-Line.

El VW Taigo es el Nivus más equipado

El VW Nivus cuenta con la pantalla multimedia VW Play de 10 pulgadas, mientras el Taigo ofrece en cabina cuatro opciones entre 6 y 9.2 pulgadas y el GPS integrado.

El VW Taigo es el Nivus más equipado

Y en seguridad, la Nivus ofrece control crucero adaptativo y asistente de frenado autónomo en ciudad, además de seis airbags, control de tracción, control electrónico de estabilidad y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS. Por su parte, la VW Taigo instala de serie todo lo anterior más el sistema de monitoreo «Front Assist», que incluye la función de freno de emergencia y el sistema de advertencia de cambio de carril «Lane Assist». De otro lado, el «IQ.DRIVE Travel Assist» está disponible como un extra opcional, lo que permite la conducción semiautomática hasta una velocidad máxima de 210 km/h.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100