Defender Trophy Edition evoca al Camel Trophy

Trophy Edition

Land Rover anunció hoy la Trophy Edition del Defender que viene con una variedad de adiciones todoterreno para competir en una prueba especial todoterreno organizada por el fabricante de automóviles en Biltmore Estate, Carolina del Norte (EE.UU).

Trophy Edition

Si bien no se menciona, la inspiración de Land Rover proviene del desafío Camel Trophy que se llevó a cabo cada año entre la década de los 80s y principios de 2000.

Trophy Edition

La compañía construirá solo 220 unidades y todos ellos estarán destinadas al mercado de los EE.UU. Cada una viene con una barra de techo, protección inferior delantera, la escalera desplegable, el kit de instalación del cabrestante, faldones de barro y un compresor de aire integrado, entre otros elementos.

Basado en el Defender 110 P400 X-Dynamic S de 2022, el SUV cuenta con un receptor de enganche de remolque, ClearSight RearView, una suspensión neumática, el paquete para clima frío y una pantalla táctil de 11.4 pulgadas, así como el paquete todoterreno y el Advanced Off-Road

Trophy Edition

Mientras tanto, el esquema de color se logra gracias a una envoltura especial del vehículo que se inspiró en el Defender Works V8 Trophy. Presentado en febrero de este año, el Defender clásico está limitado a solo 25 ejemplares y cuenta con una selección de accesorios todoterreno, así como un motor V8 atmosférico de 5.0 litros que genera 399 caballos y 515 Nm de torque que está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con caja de transferencia de dos marchas.

El Defender edición Trophy utiliza un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros que genera 395 caballos y 550 Nm de torque. El precio será mucho más razonable, a partir de 90.000 dólares, mientras que el modelo clásico V8 cuesta 270.000 dólares.

Trophy Edition

A las 220 personas que compren el Defender Trophy Edition 2022 se les ofrecerá la oportunidad de participar en una aventura todoterreno de un día en el Land Rover U.S. Trophy Competition. Los primeros 90 clasificados podrán participar en la competencia en Biltmore Estate.

Los competidores enfrentarán desafíos dentro y fuera de la carretera, así como ejercicios físicos y de trabajo en equipo. También recibirán entrenamiento personalizado para desarrollar sus habilidades y técnicas de conducción antes de participar en la competencia. El equipo ganador, según lo determine un panel de jueces experimentados, será invitado a la Competencia del Trofeo Land Rover que tendrá lugar a principios de 2022 en el Castillo de Eastnor en Reino Unido, el hogar espiritual de Land Rover.

Trophy Edition

“La Defender Trophy Edition evoca el espíritu de la aventura con una variedad de accesorios todoterreno y características especiales creadas para el máximo entusiasta de Land Rover”, dijo Joe Eberhardt, presidente y director ejecutivo de JLR North America. «Estamos ansiosos por organizar una competencia de aventuras memorable para nuestros clientes de la Defender Trophy Edition que no solo pondrá a prueba estos vehículos, sino que también creará una experiencia compartida en honor a la rica herencia de la marca».

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100