Aún más monstruo: Toyota LC GR Sport

Toyota LC GR Sport

Toyota LC GR Sport. Después de presentar el nuevo Land Cruiser Serie 300, el cual ya se comercializa en Colombia (ver todos los detalles en https://bit.ly/3iosdjB ) Toyota anunció el lanzamiento oficial de la versión Sport GR. En lugar de centrarse en las cifras de rendimiento, este Land Cruiser  inspirado en el rally Dakar apunta a mejores credenciales todoterreno, combinadas con un diseño exterior más agresivo.

Toyota LC GR Sport

En el caso del Land Cruiser, los ingenieros de Toyota querían crear un automóvil que fuera «seguro, fácil de conducir, pero capaz de superar las condiciones de manejo más difíciles». Por lo tanto, la variante GR Sport se desarrolló a partir de los comentarios de los conductores que han competido en el Dakar, donde el Land Cruiser participa en la categoría de autos de producción desde 1995. Como resultado, Toyota participará en la carrera de 2023 utilizando un vehículo basado en la Serie 300 GR Sport.

Toyota LC GR Sport

Comenzando por el diseño exterior, el GR Sport se diferencia de todos los demás Land Cruiser gracias a un kit de carrocería específico para la versión. Esto incluye un parachoques delantero rediseñado con letras «Toyota» y menos cromo en la parrilla grande, tomas laterales más verticales y revestimiento de plástico sin pintar en la parte inferior con una placa protectora.

Toyota LC GR Sport

En el perfil, se notan los rines de aluminio de 18 pulgadas y seis radios acabados en Mud Grey y detalles pintados de negro (pasos de rueda, manijas de las puertas, espejos, molduras de balancines). Finalmente, recibe una defensa trasera con una placa protectora de aluminio, guardabarros y emblemas GR Sport en todo el automóvil.

Toyota LC GR Sport

A diferencia del lujoso color beige que se encuentra en el Land Cruiser LX, el interior del GR Sport combina cuero negro y rojo oscuro, que hace juego con el emblema del Gazoo Racing evidente en el volante, las puertas, el portón trasero, los reposacabezas de los asientos delanteros, el botón de encendido y en los gráficos de bienvenida en la pantalla de información y entretenimiento de 12.3 pulgadas.

Toyota LC GR Sport

Como era de esperarse, el GR Sport conserva la práctica configuración de tres filas y siete asientos del Land Cruiser Serie 300.

El GR Sport está disponible con las dos opciones de motor de la gama Land Cruiser sin ningún aumento de rendimiento. Más específicamente, está la unidad de gasolina V6 biturbo de 3.5 litros que produce 409 caballos y 650 Nm de torque, y el diesel V6 biturbo de 3.3 litros que produce 304 caballos y un impresionante torque de 700 Nm. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática Direct Shift de 10 velocidades que ayuda con el ahorro de combustible, enviando potencia a las cuatro ruedas.

Toyota LC GR Sport

El equipamiento de serie del GR Sport incluye bloqueos de diferencial electrónicos delanteros y traseros (a diferencia de otras variantes que solo tienen un bloqueo de diferencial trasero opcional) que siempre son útiles en off-road. Otra característica interesante y exclusiva es el sistema de suspensión dinámica cinética (E-KDSS) controlada electrónicamente para ajustar de forma automática e independiente los estabilizadores delanteros y traseros que reaccionan a las condiciones individuales de cada rueda.

Toyota LC GR Sport

El sistema E-KDSS ofrece una mayor estabilidad de conducción en la ciudad y una reducción de las vibraciones al tiempo que mejora aún más las credenciales todoterreno.

Toyota LC GR Sport

No debemos olvidar que el Land Cruiser de nueva generación tiene un chasís tipo escalera 20% más rígido que su antecesor, combinado con elementos de la plataforma GA-F. Esto permite que la Serie 300 pese 200 kg menos que su predecesora, con un centro de gravedad más bajo y una calidad de conducción mejorada gracias a la geometría de suspensión rediseñada (delantera de doble horquilla y eje rígido trasera). Toyota afirma que la Serie 300 tiene la articulación de rueda más larga de cualquier generación y una carrera de suspensión significativamente más larga, lo que genera mayor confianza para su desempeño todoterreno.

El GR Sport es el modelo más costoso del Land Cruiser con precios en Japón a partir de 70.500 dólares para la versión a gasolina y de 73.200 dólares para  la diesel. El modelo se producirá en la planta de Yoshiwara de Toyota en Japón y se espera que llegue a los distribuidores locales a finales de agosto.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100