Lotus vive y de qué forma

Lotus vive y de qué forma

Lotus vive y de qué forma. Radford presentó el primer modelo de su historia moderna, un auto deportivo basado en el Lotus Type 62 de 1969. Del Radford Type 62-2 se producirán 62 ejemplares a partir de noviembre de 2021. Es un Lotus edición limitada que ha despertado grandes esperanzas para ser grande otra vez.

Lotus vive y de qué forma

Para aquellos que no están familiarizados con el nombre, Radford comenzó su vida en 1948 como un carrocero con sede en Reino Unido, diseñando y produciendo varios autos a medida basados ​​en los modelos Bentley, Rolls-Royce y Mini.

Lotus vive y de qué forma

En 2021, la firma fue revivida en California, por un equipo que incluía al ex campeón de F1 Jenson Button; el presentador de televisión y constructor de autos Ant Anstead, el diseñador de autos Mark Stubbs y el abogado Roger Behle, comenzando una colaboración con Lotus Engineering.

El Tipo 62-2 se basa en un chasis de aluminio de Lotus con un nuevo bastidor trasero para mayor rigidez. La suspensión consta de resortes helicoidales con amortiguadores ajustables en cuatro direcciones, lo que promete un manejo de competencia. Button describe el automóvil como lujoso, cómodo y excelente para conducir. El frenado es cortesía de las pinzas de cuatro pistones AP Racing sobre discos de acero o de carbono-cerámica opcionales.

Lotus vive y de qué forma

El motor central es el mismo Toyota V6 sobrealimentado de 3.5 litros que se encuentra en el nuevo Lotus Emira. Produce 430 caballos en la variante «Classic»; 500 HP en el «Gold Leaf» gracias a una serie de modificaciones de hardware y ECU; y hasta 600 ponies en el «JPS» que se dará a conocer en el futuro. La especificación básica utilizará una caja de cambios manual de seis velocidades que envía potencia al eje trasero, mientras que los modelos más potentes estarán equipados con una automática de doble embrague de siete velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

Lotus vive y de qué forma

La carrocería de fibra de carbono del Type 62-2 fue diseñada por Mark Stubbs, lo que contribuye al bajo peso de alrededor de 1.000 kg. Hizo un gran trabajo fusionando líneas retro del original como las tomas laterales, las curvas de los guardabarros y los spoilers tipo cola de pato integrados (opcionales), con toques modernos como las unidades de iluminación LED. La altura es de solo 1.13 mts, que es un poco más alta que la de un Lotus Elise.

La decoración retro en rojo y blanco de la opción “Gold Leaf”, que recuerda al Lotus Type 48B de 1968 conducido por Graham Hill, hace que el automóvil parezca aún más deseable. Para recordar, esa fue la primera publicidad que tuvo un auto de F1 en la historia.

En cuanto al próximo «JPS», probablemente llevará los colores negro y dorado del Lotus Type 72D F1 de 1972 conducido por Emmerson Fittipaldi.

Lotus vive y de qué forma

Radford aún no ha mostrado imágenes del interior. El tablero tendrá un grupo de instrumentos digitales de seis pulgadas, mientras que el info-entretenimiento admitirá wi-fi, Bluetooth y un sistema de sonido con cinco parlantes. La cabina tendrá dos asientos y una cantidad suficiente de espacio para equipaje.

La compañía no anunció el precio del Type 62-2, pero no será barato, considerando su naturaleza exclusiva. La producción comenzará a fines de 2021 en California, con las primeras entregas programadas a principios de 2022.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100