Colombia el tercer país más costoso para tener un automóvil

Colombia el tercer país más costoso para tener un automóvil

Colombia el tercer país más costoso para tener un automóvil. Un nuevo estudio de Scrap Car Comparison muestra a Colombia como el tercer país menos  asequible en el mundo para poseer y usar un automóvil.

Colombia el tercer país más costoso para tener un automóvil

La investigación analizó los costos promedio de automóviles nuevos dentro de cada país, además de otras obligaciones financieras de ser propietario de un automóvil, como el seguro y la cobertura por averías, el precio del combustible e incluso la cantidad de reparaciones. Luego, estos costos se compararon con los salarios promedio de los ciudadanos de cada país para descubrir cuán asequibles son realmente las cuatro ruedas en todo el mundo.

Colombia el tercer país más costoso para tener un automóvil

Así, mientras el costo de comprar y utilizar un vehículo nuevo impacta el 49.4% del ingreso salarial promedio en Australia, la cifra en Colombia aumenta hasta 508%, apenas superado por Turquía, donde los autos demandan hasta 652% de un salario anual promedio; y Argentina con 515%.

Con un ingreso promedio más bajo y precios de compra de automóviles comparativamente altos, Turquía se ubicó como el lugar más caro para poseer un motor nuevo, por encima de Argentina, Colombia y Uruguay. Mientras que en el otro extremo de la escala, Australia demostró ser el país que facilita financieramente a los conductores salir a la carretera, clasificándose como el lugar más asequible para poseer un automóvil en el mundo.

Colombia el tercer país más costoso para tener un automóvil

Los Estados Unidos, un país donde la propiedad de un automóvil es una gran parte de la cultura, ocupó el segundo lugar, con el 55% del salario anual de un estadounidense requerido para comprar y operar un automóvil nuevo. El vecino Canadá se ubicó justo fuera de los tres primeros en el cuarto lugar, mientras que muchos países europeos también se ubicaron favorablemente junto con Suecia, Alemania y Francia. El Reino Unido, con un costo de vida ligeramente más alto, logró colarse entre los 10 primeros en el noveno lugar.

A su vez, Ucrania se clasificó como otro país europeo donde los residentes podrían perder la propiedad de un automóvil, solo dos lugares detrás de Turquía como uno de los países más costosos para tener un automóvil.

Colombia el tercer país más costoso para tener un automóvil

Dan Gick, Director General de Scrap Car Comparison: “Para muchos, poder tener un automóvil significa libertad. Es su herramienta para poder ir, ver y hacer lo que quiera, cuando quiera, algo que se ha vuelto aún más importante durante la pandemia de COVID-19. Con esto en mente, queríamos ver dónde es realmente más asequible no solo comprar un automóvil, sino también usar uno, hasta el costo de reparar una falla. Todos sabemos que comprar un automóvil es uno de los mayores desembolsos de la vida, así que esperamos que nuestro servicio de comparación de costos pueda ayudar a los propietarios a obtener lo mejor. regresar por sus vehículos viejos y prepararlos mejor cuando se trata de comprar un auto nuevo ”.

Se analizaron los países donde los datos de costos promedio están disponibles para ganancias, precio del automóvil, seguros, reparaciones y combustible, mientras que los países sin datos de costos de automóviles disponibles para la comparación se eliminaron del estudio.

Colombia el tercer país más costoso para tener un automóvil

Los precios de los automóviles se promediaron a partir de dos modelos populares y se agregaron a los costos promedio de combustible, seguro y reparación antes de compararse con los salarios anuales promedio, para calcular la clasificación final. Los resultados revelan el porcentaje del salario anual promedio de cada país (por persona) requerido para comprar y operar un automóvil nuevo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100