Icono del sitio Autoextra

Consejos para evitar el hurto de vehículos

Consejos para evitar el hurto de vehículos

Consejos para evitar el hurto de vehículos. De acuerdo con las más recientes cifras de Asopartes, los hurtos de vehículos en Colombia en el período enero–junio de 2021 se incrementaron 12% con respecto a los datos del mismo período de 2020, al pasar de 4.318 a 4.836. 

Consejos para evitar el hurto de vehículos

“El crecimiento de estas cifras, sumado al aumento del robo de autopartes, representa una dificultad notable para todo el sector, donde el mercado ilegal ve una oportunidad para sus negocios. Así mismo, el incremento ha sido importante en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, y los objetos más hurtados son espejos, accesorios externos, entre otros”, aseguró Carlos Andrés Pineda Osorio, presidente de Asopartes.

Por tal razón, siempre es muy importante prevenir la comisión de este tipo de delitos. Estar alerta al entorno y comunicarse lo más pronto posible con las autoridades si se observa algún movimiento sospechoso son apenas unos de los consejos que a continuación enumera Kia para conservar uno de los bienes más preciados por la gente.

-Como primera medida, es fundamental estacionar el vehículo en zonas permitidas como lo son los parqueaderos privados o públicos, pues estos cuentan con servicio de vigilancia y un sistema de cámaras que son de gran ayuda. También es importante evitar parquear en áreas poco iluminadas o lugares poco transitados.

-Se debe evitar parquear en edificios que no cuenten con portería o cuyo parqueadero de visitantes esté expuesto o sobre la vía pública, pues no hay garantía de seguridad y los celadores no pueden asumir la responsabilidad del cuidado del vehículo.

-Por ningún motivo se debe dejar el motor encendido incluso si el tiempo de espera es muy corto. Adicionalmente, es preferible no dejar objetos de valor dentro del vehículo, y asegurarse que no estén a simple vista, por lo que se recomienda dejarlos siempre en el baúl.

-En horas de la noche transitar con los vidrios totalmente arriba, para evitar que los delincuentes introduzcan sustancias que afecten al conductor (escopolamina es la más usada en los semáforos); y en la medida de lo posible cambiar de rutas hacia la casa o el trabajo.

-Es de vital importancia llevar siempre el vehículo a talleres oficiales, pues de esa forma se evita la posibilidad de que las llaves sean duplicadas con fines delictivos.

-Mantenerse atento y evitar situaciones que pongan en riesgo su seguridad y la de su vehículo son clave para impedir que los ladrones logren su objetivo.

Por último, cerciorarse de comprar repuestos originales y avalados por la marca, pues al adquirir partes robadas se está fomentando este círculo delictivo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil