Audi skysphere concept: el futuro abierto

Audi skysphere concept

Audi skysphere concept. Audi presenta el primer miembro de una nueva familia de prototipos, el skysphere concept, un roadster dos puertas con propulsión eléctrica cuyas líneas conducen al diseño de los Audi del futuro. 

Audi skysphere concept

Parece, y en buenos términos lo decimos, un acordeón, porque su carrocería es extensible. Sí, se puede alargar o contraer a voluntad. Eso se había visto en las suspensiones, que elevan o bajan los vehículos de acuerdo con el tipo de terreno, pero lo que ahora ofrece el Skysphere es hacia los lados.

Audi skysphere concept

Con este concept car la marca de los cuatro aros ilustra su visión del segmento de lujo del mañana, en el que el interior se convertirá en un espacio interactivo y el vehículo en una plataforma para vivir experiencias únicas. Esto será posible gracias a la conducción autónoma, a un rediseño del habitáculo y a un completo ecosistema digital.

Audi skysphere concept

El Audi skysphere concept muestra la manera en la que la marca de los cuatro aros está redefiniendo el segmento de los vehículos de lujo: ya no se trata únicamente de conducir. El concept car se ha desarrollado con el claro objetivo de ofrecer a sus ocupantes experiencias cautivadoras y de primera clase.

El skysphere se diseñó con base a dos experiencias de conducción: la que transmiten un gran turismo y un deportivo. Para ello recurre a una característica técnica: una distancia entre ejes variable. Unos motores eléctricos y un sofisticado mecanismo, con componentes de la carrocería y el chasis que se deslizan unos dentro de otros, permiten modificar la batalla y la longitud exterior del auto un total de 25 centímetros. Al mismo tiempo la distancia libre al suelo se ajusta en 10 milímetros, para mejorar el confort y el comportamiento dinámico.

Con solo accionar un botón, el conductor puede elegir su propia experiencia. Por un lado, conducir un e-roadster de 4.94 metros de longitud en modo “Sport” con una distancia entre ejes reducida, beneficiándose de la agilidad -a pesar de las dimensiones del vehículo- que otorga la dirección en el eje trasero. O dejarse llevar por un GT de 5.19 metros en el modo de conducción autónoma “Gran Turismo” disfrutando del cielo como techo, del máximo espacio y de los servicios que ofrece el ecosistema digital integrado. En este segundo modo el volante y los pedales se desplazan hasta quedar ocultos, y la sensación de espacio en el concept car abre un abanico de posibilidades completamente nuevo para un deportivo.

Audi skysphere concept

Gracias a los propios servicios de Audi y a la capacidad para integrar diferentes servicios digitales, las posibilidades son infinitas. Además, los pasajeros pueden compartir sus experiencias en la carretera a través de las redes sociales, con imágenes del interior y del área circundante. El vehículo también se encarga de las tareas cotidianas que van más allá de la propia conducción. Por ejemplo, proporciona a los pasajeros información sobre su destino y gestiona de manera independiente tanto el parqueo como la recarga.

Audi skysphere concept

Un motor eléctrico situado en el eje trasero se encarga de suministrar la potencia a las ruedas de este eje. Con una potencia de 632 caballos y un torque máximo de 750 Nm, el roadster, que apenas pesa alrededor de 1.800 kg, acelera de 0 a 100 km/h en apenas cuatro segundos, gracias también a un reparto de pesos que, con el 60% en el eje trasero motriz, asegura una gran tracción. Los módulos de la batería están situados principalmente detrás del habitáculo, una configuración ideal para el centro de gravedad y la dinámica del vehículo. El resto de módulos se ubican entre los asientos, en el túnel central del habitáculo del skysphere. La capacidad de la batería es de más de 80 kWh, lo que permite una autonomía de más de 500 kilómetros según la norma WLTP.

Audi skysphere concept

El Audi skysphere cuenta con suspensiones de paralelogramo deformable en los ejes delantero y trasero, con los trapecios superiores forjados en fundición de aluminio. Para la dirección se recurre a un sistema by-wire (por cable) que controla el giro de las ruedas delanteras y las traseras. Al no existir conexión mecánica entre el volante y las ruedas, el conductor puede seleccionar diferentes configuraciones y ajustes de la dirección con apenas pulsar un botón. Esto permite elegir desde una dirección extremadamente directa a una muy confortable, además de modificar la fuerza de auto centrado desde un valor elevado a uno mínimo, por ejemplo para aparcar. La dirección en el eje trasero y la distancia entre ejes adaptativa también contribuyen al reducido radio de giro del coche.

El Audi skysphere concept hará su debut ante el público el 13 de agosto de 2021, en la Semana del Automóvil de Monterey, en las calles del campo de golf de Peeble Beach.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100