Nace Ubertaxi en Colombia

Nace Ubertaxi en Colombia

Nace Ubertaxi en Colombia. Casi dos años después de anunciar que abandonaba el país y uno después de encontrar la forma de reanudar las operaciones, Uber lanza Uber Taxi en alianza con TaxExpress, para darle acceso a la plataforma a los taxistas colombianos, en una asociación que iniciará en Bogotá y Cali.

Nace Ubertaxi en Colombia

En las próximas semanas los usuarios registrados en Uber podrán pedir un taxi con la opción “Uber Taxi”, gracias a la alianza con TaxExpress. Los taxistas registrados en la plataforma de TaxExpress podrán adquirir una suscripción y esto les dará acceso a la tecnología de Uber. El precio de Uber Taxi se calculará de acuerdo con las tarifas establecidas por las autoridades en cada ciudad.

Nace Ubertaxi en Colombia

Los conductores de taxi deberán pasar por los filtros de ley en TaxExpress y algunos adicionales en Uber, que incluyen entre otros la verificación de antecedentes judiciales, la revisión tecno-mecánica y la tarjeta de control. Los conductores de taxi también serán evaluados por los usuarios y deberán mantener un nivel de calificación para tener acceso a las ventajas de esta alianza.

Adicionalmente, los taxistas que cumplan con todos los requisitos respectivos, tendrán acceso a más usuarios, a múltiples alternativas de pago disponibles y a más de 28 herramientas y funcionalidades de seguridad con las que cuenta la tecnología de Uber. Algunas de estas funciones son: compartir el recorrido hasta con cinco contactos de confianza; tener el botón de llamada rápida al 123, y la tecnología Ridecheck que detecta una parada larga o inesperada.

Nace Ubertaxi en Colombia

“Hoy más que nunca, queremos mostrarle al país que sí podemos trabajar juntos para ofrecer más alternativas y más oportunidades para que las personas en Colombia puedan generar ganancias. Nos entusiasma poder impulsar la movilidad del país en la única dirección que conocemos: hacia adelante y con un aliado líder en su sector como lo es TaxExpress”, comenta Marcela Torres Gerente General de Uber en Colombia.

Al igual que en otros países, Uber enfrentó serios desafíos en Colombia en medio de acusaciones de competencia desleal, lo que llevó a las autoridades a ordenar a la empresa suspender operaciones en 2019, decisión que fue revocada por un tribunal el año pasado.

Nace Ubertaxi en Colombia

Colombia carece de regulaciones claras para las aplicaciones de viajes compartidos. Si bien otras empresas como Didi y Cabify operan en el país, los conductores se han enfrentado a multas y otras sanciones por brindar servicios de transporte compartido.

Para Uber y TaxExpress este ejercicio es una demostración clara de que la coexistencia sí es posible y de que se pueden encontrar oportunidades de colaboración a pesar de las diferencias. Ambas compañías coinciden en que este es un ejemplo real de inclusión, innovación y tecnología.

Nace Ubertaxi en Colombia

“Tender puentes y buscar alternativas con quienes han estado en orillas diferentes es una muestra de reconciliación. Hemos visto en Uber no solo una solución tecnológica a la medida de las necesidades de nuestros conductores de taxi y sobre todo de los usuarios, sino una empresa pionera y reconocida por su calidad y liderazgo en seguridad. Por eso, hemos decidido enfocarnos en lo que nos une: generar oportunidades para más personas”, afirma José Hernández, Gerente General de TaxExpress.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100