Royal Enfield ensamblará en Colombia

Royal Enfield ensamblará en Colombia

Royal Enfield ensamblará en Colombia. Royal Enfield anunció hoy que comenzará el ensamble de sus motocicletas en Colombia, el tercer mercado más grande de América Latina, de la mano de su socio comercial Colombiana de Comercio. Se trata de un anuncio muy significativo, pues será la segunda vez en la historia moderna de Royal Enfield que las motocicletas se ensamblarán y producirán fuera de las instalaciones principales de la compañía en Chennai, India.

Royal Enfield ensamblará en Colombia

Royal Enfield estableció sus operaciones de venta al por menor en Colombia en 2014, con su primera tienda en Bogotá ubicada en el barrio Cedritos. Desde entonces, la compañía ha expandido su red en el mercado y ahora tiene 15 tiendas exclusivas en Colombia. En total, Royal Enfield registra más de 40 puntos de venta exclusivos y otros 40 al por menor en todos los países de América Latina.

Royal Enfield ensamblará en Colombia

El ensamblaje en Colombia tendrá su base en las instalaciones situadas en Envigado, Antioquia, en la planta de AKT donde contará con un capital humano de 80 operarios directos y 1500 indirectos. Se dará inicio al ensamble mensual de 160 unidades de la Royal Enfield Himalayan y se contará con la integración de motopartes de producción nacional de la mano de diferentes proveedores de los sectores pintura, stickers, sillines, amortiguadores, instalación eléctrica y el gato central, impactando positivamente el empleo de 1.499 personas.

Desde enero de 2015 hasta julio de 2021 Royal Enfield ha entregado 7.348 motos a sus clientes en Colombia. Además, ha registrado 69% de crecimiento en ventas versus el mismo semestre de 2020, rompiendo dos veces el récord histórico de ventas en lo corrido de 2021.

«Royal Enfield ha estado trabajando constantemente para crecer y expandir el segmento de motociclismo de peso medio en todo el mundo y también aumentar nuestra huella en importantes mercados globales. En los últimos dos años, hemos aumentado nuestra presencia internacional de manera significativa y ahora tenemos una amplia presencia minorista en 60 países», dijo Vinod K Dasari, CEO de Royal Enfield.

Royal Enfield ensamblará en Colombia

Y agregó: «Colombia y otros países de América del Sur han sido un mercado importante para Royal Enfield. Desde que comenzamos las ventas desde 2014 en Colombia, hemos recibido una resonante respuesta a nuestras motos por parte de los consumidores. El terreno y la topografía local crean el lienzo perfecto para conducir nuestras motos, especialmente la Himalayan».

Brasil, Argentina y Colombia se encuentran entre los tres mercados más importantes para Royal Enfield en América Latina. Más allá de la India (el mayor mercado para la marca con más de 900 concesionarios), las motocicletas de la marca británica llegan a consumidores y entusiastas en más de 60 países de todo el mundo, a través de 660 concesionarios y 82 tiendas exclusivas.

​​»Este es un gran paso que damos, lo que demuestra nuestra confianza no sólo en la calidad de la mano de obra local, sino en las proyecciones que tenemos como marca en el país a mediano y largo plazo», comentó Mauricio Salazar, Regional Manager Royal Enfield LATAM.

Royal Enfield ensamblará en Colombia

Por último, Miguel Londoño, Director Internacional de Corbeta, dijo: “Corbeta desde el 2014 viene cultivando con esmero y pasión la identidad de la marca, que con su personalidad, nos hace sentir a cada usuario la felicidad del motociclismo en cada viaje. Sea para ir al trabajo, para disfrutar un fin de semana, o para viajar por nuestro país. Junto con la casa matriz buscamos que nuestras Royal Enfield sean muy deseables y también posibles de adquirir”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE MOTOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100