¿Luces amarillas o blancas? ¿Halógenas o leds?

Luces

Las luces son elementos de seguridad indispensables en los automóviles. Si bien hoy día son firmas de identidad de las marcas, su función es vital para el bienestar de los conductores. Pero muchos se preguntan si son más convenientes las amarillas o las blancas. Las primeras aparecieron en 1939, pero con el correr de los años han ido desapareciendo, ya sea por las nuevas tecnologías o porque su capacidad lumínica es algo menor que las blancas. Ahora, el dilema está en escoger entre halógenas y leds.

Luces

En Física, la temperatura de color se mide en grados Kelvin (°K) y cuanto mayor sea la temperatura del color, más blanca y fría parece la luz. Los bombillos halógenos tradicionales registran una temperatura entre 2.300 y 3.300 °K con lo cual se obtiene una iluminación estándar (color amarillo), mientras los LED tienen como mínimo 5.000 °K por lo cual su luz es blanca, similar a la luz diurna.

Luces

La conducción se favorece más con la luz blanca debido a que detecta mejor los obstáculos de la vía y sigue una más precisa trayectoria de conducción.

Cualquiera que sea la escogencia o necesidad de los propietarios de vehículos, hay una nueva línea de bombillos para autos y motos de marca Hibari que Impocali trae al país.

Dirigidos al automovilista que quiere mantener su vehículo en buenas condiciones, pero a un costo razonable, “a partir de agosto ofrecemos el portafolio de bombillos en tecnologías halógena y LED aplicable para la gran mayor parte de vehículos del parque rodante del país”, dice Lourdes Garavito, directora de marca.

Los bombillos Hibari se caracterizan por ser elaborados con estándares y certificados internaciones de calidad como ISO, E4, DOT y E13, los cuales se logran a través de extensas pruebas de iluminación y durabilidad que garantizan el producto.

Luces

En cuanto a los halógenos, los bombillos Hibari tienen un color de luz de 3.300 a 3.600 ºK, lo cual significa que son de un agradable tono ámbar claro, y además logran una vida útil de más de 800 horas, comparable a la de otras marcas de equipo original. Además, cuestan un 15 por ciento menos y tienen el respaldo de seis meses de garantía, algo inédito en este tipo de productos.

Por su parte, los bombillos Hibari de led tienen un color de luz de 5.000 ºK, es decir, completamente blanca, una vida útil aproximada de dos años e Impocali también los respalda con una garantía de seis meses. Además, tienen un costo 25 por ciento menor que el promedio del mercado.

Luces

Los productos de la fábrica de iluminación Hibari cuentan con más de 30 años de experiencia en ramo automotor, son representados en Colombia por Impocali y estarán disponibles a partir de septiembre en la red de almacenes Autofix en Colombia y Motofix en Cali.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE POSVENTA EN AUTOEXTRA

Inicio 100