Un Toyota Supra de Lego. Y avanza.

Un Toyota Supra de Lego

Un Toyota Supra de Lego. Ya lo habíamos visto con el Bugatti Chiron. Ahora, Lego se atreve a hacer lo mismo pero con una marca japonesa. El Toyota GR Supra es el último vehículo en recibir una réplica de tamaño real construida completamente con Lego, que se exhibirá en Legoland Japón hasta el 11 de octubre antes de dirigirse a varios certámenes de carreras Super GT.

Un Toyota Supra de Lego

Este año marca el 35 aniversario del Supra, y el Lego GR Supra es solo una de las formas en que la compañía está celebrando el acontecimiento. Hace solo unos días, el fabricante de automóviles reveló un modelo de edición especial para el mercado nipón y, a principios de este año, se asoció con Lego para crear un conjunto Speed ​​Champions.

Un Toyota Supra de Lego

Al igual que el Lego Bugatti Chiron que debutó en 2018, el Lego GR Supra es una hazaña de construcción, que requiere un total de 477.303 piezas y 2.400 horas para armarlo, aproximadamente 120 veces más que el tiempo que lleva construir el auto real. Sin embargo, Toyota señaló que el período de desarrollo de la réplica a tamaño real tomó 3.000 horas, lo que es considerablemente menos que los ocho años que se necesitaron para desarrollar el GR Supra real.

Un Toyota Supra de Lego

El resultado final ciertamente se ve muy bien, con casi todos los detalles del Supra recreados con piezas de Lego. En términos de dimensiones, la versión Lego mide 4.35 metros de largo, 2.04 m de ancho y 1.29 mts de alto, lo que la hace 17,5 cm más ancha y tres cm más corta que el auto de producción. También pesa 1.885 kg, 245 más en comparación con el de verdad (1.640 kg).

Un Toyota Supra de Lego

También se nota que, si bien la mayor parte del automóvil está hecho de plástico, ciertos elementos como el asiento del conductor, las llantas de aleación y el volante se toman del GR Supra de carretera. Aún más impresionante es el hecho de que el Lego GR Supra es manejable, con un motor eléctrico que le permite alcanzar una velocidad de hasta 28 km/h. Ciertamente no es tan rápido como el real que alcanza los 250 km/h, pero Toyota promete «diversión sin fin» en ambos autos.

Un Toyota Supra de Lego

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100