Icono del sitio Autoextra

Jeep revela toda la Commander

Jeep revela toda la Commander

Jeep revela toda la Commander. Hoy no es 26 de agosto, pero para Jeep es como si lo fuera porque los hacker se le adelantaron en la revelación del Jeep Commander, su nuevo SUV para América del Sur.

Jeep revela toda la Commander

A diferencia del modelo chino, la Jeep Commander 2022 es un producto único y exclusivo en Brasil, ya que es más pequeño que el asiático y fabricado sobre la plataforma de Renegade y Compass (la SmallWide), mientras que el “Grand ” usa la base del Cherokee.

La Commander tiene tres filas de asientos y está hecha para albergar siete pasajeros. Se fabrica en la línea de montaje de Pernambuco (Brasil) y tendrá dos motorizaciones: el GSE 1.3 turbo a gasolina de 185 que estrenó la Compass (2022) acoplado a transmissão automática de seis marchas, y el Multijet 2.0 turbodiesel de 170 caballos, y que podría llegar hasta los 200 caballos de potencia, con caja automática de nueve cambios. Ambas versiones cuentan con tracción 4×4.

En el exterior, el conjunto óptico Full LED se integra con las tradicionales siete ranuras Jeep en la parrilla y las luces DRL se ubican en la defensa, mientras el logo de Commander se incrusta en las puertas delanteras con exclusivos detalles en cobre. Es un frontal muy parecido al del Jeep Grand Cherokee.

Luego, en el interior, destacan el volante y la tecnología del tablero de instrumentos Full Digital y el centro multimedia flotante, y el reposabrazos con la inscripción Jeep 1941.

No hay más detalles específicos sobre el Commander. En el video se destaca a banda sonora sonora compuesta exclusivamente para el teaser, siendo uno de los aspectos más destacados el uso de código morse con el mensaje “Hecho y desarrollado en Brasil”.

El nuevo Jeep fue desarrollado desde sus inicios en Betim Automotive Pole, en Minas Gerais, en asociación con Goiana Automotive Pole, y es el primer SUV del segmento D, es decir, SUV grandes, diseñado en Brasil.

El Jeep Commander se lanzará el 26 de agosto para Brasil, y a finales de este año se exportará a Colombia, Argentina y los demás países latinoamericanos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil