Record Guinness para el Mustang Mach-e

Record Guinness para el Mustang Mach-e

Record Guinness para el Mustang Mach-e. El Ford Mustang Mach-E logró un nuevo reconocimiento con el ingreso al Libro de Récords Guinness con la nueva marca mundial de eficiencia en la categoría de vehículos eléctricos, registrando un consumo promedio de 10.5 kilómetros por kilovatio  hora (kWh).

Record Guinness para el Mustang Mach-e

En un recorrido de 1.352 kilómetros, el SUV totalmente eléctrico de la firma del óvalo cubrió más de 800 kilómetros de autonomía lo que añade 190 kilómetros a su independencia oficial y, además, triplica el objetivo de kilómetros por KWH establecido por Guinness para eficiencia en vehículos eléctricos.

La hazaña se llevó a cabo en una famosa ruta que atraviesa Gran Bretaña de norte a sur. A bordo del SUV de la marca del óvalo, tres especialistas en conducción eficiente recorrieron la distancia en dos días, partiendo desde el pueblo de John o’ Groats (Escocia) hasta Land’s End (Inglaterra). El trayecto tan solo requirió dos paradas cortas de recarga que sumaron, entre ambas, 45 minutos.

Este récord se logró a bordo de Mustang Mach-E que cuenta con tracción trasera, batería de 88 kWh de capacidad utilizable y 294 caballos de potencia. Su autonomía homologada de 610 kilómetros, según WLTP (World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure, por sus siglas en inglés), fue superada de lejos gracias a la eficiencia reflejada en el recorrido.

Record Guinness para el Mustang Mach-e 1

“Este registro sirve para demostrar que los autos eléctricos ahora son viables para cubrir todas las necesidades de movilidad. No solo para desplazamientos urbanos cortos o como segundo automóvil, sino también para su uso en largas distancias”, comentó uno de los especialistas que formaron parte del viaje. “El alcance y la eficiencia del Ford Mustang Mach-E lo convierten en un vehículo de uso diario capaz de hacerle frente a todo tipo de viajes. Hicimos un día completo de pruebas recorriendo 400 kilómetros y al final de la jornada todavía contábamos con un 45% de carga en la batería”, agregó.

La autonomía es una de las mayores preocupaciones de los conductores al optar por un vehículo eléctrico y estos resultados demostraron un “verdadero cambio en el juego”, afirma Tim Nicklin, gerente de electrificación de Ford en Reino Unido. “La eficiencia del Mustang Mach-E demostrada en la ruta más larga de Gran Bretaña redujo la necesidad de múltiples paradas para recargar la batería y optimizó considerablemente el tiempo de viaje”, agregó Nicklin.

Record Guinness para el Mustang Mach-e 2

Y añadió: “El informe Go Electric de Ford sobre las percepciones de los consumidores muestra que, a la vista del público, la autonomía promedio de un vehículo eléctrico es inferior a 240 kilómetros. Si Mach-E es capaz de recorrer más del triple de esa distancia en manos de profesionales, es porque puede entregar fácilmente los kilómetros de autonomía oficiales a los propietarios, lo que reduce la ansiedad y aumenta la confianza de los usuarios”.

La variante del Mustang Mach-E utilizada presentaba la batería más grande que alimentaba un solo motor eléctrico colocado en el eje trasero, el cual desarrolla 289 caballos y 416 Nm. Para algunos contextos, el paquete de baterías más pequeño es una unidad de 75kWh que está emparejada con un motor eléctrico de 258 caballos y tiene una autonomía de 450 km.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100