VW dice adiós a su producto más querido: La Curry Wurst

curry wurst

No es el Escarabajo ni el Jetta, ni la Westfalia ni el Golf. El Volkswagen más querido de la gigantesca planta de Wolfsburgo, Alemania, desaparecerá de sus muros. Y es una desgracia para los empleados, porque se va el símbolo de la fábrica: la salchicha curry wurst.

Curry Wurst

La empresa ha decidido retirarla del menú del edificio central de Wolfsburg, donde trabajan más de 60.000 personas, quienes la extrañarán cuando finalicen las vacaciones, y ello ocurrirá en unos cuantos días. La salchicha al curry ahumada es el manjar para las mediasnueves o las onces, hecha de carne de cerdo, que se acompaña con papas fritas o un pan con mantequilla, y si el comensal lo desea, con algo de picante. No es el mejor ejemplo de alimento saludable, pero según lo empleados, sabe delicioso.

VW dice adiós a su producto más querido: La Curry Wurst 1

En 2019, Volkswagen produjo siete millones de salchichas al curry que se pasaron con 550 toneladas de salsa de tomate. El empaque de las salchichas lleva impresa la inscripción «Pieza original de Volkswagen», así que es un producto de a entraña germana. Es una joya gastronómica para los empleados y para los visitantes que acuden a recoger personalmente sus vehículos nuevos.

Según VW, la orden de retirar la salchicha es seguir la tendencia de servir únicamente platos vegetarianos o veganos, y así se nota en el menú que cuenta con 150 platos diferentes libres de todo producto animal. La iniciativa, según se dice, tiene su base en una consulta entre los empleados de Wolfsburg, que quieren alimentarse de manera más saludable.

VW dice adiós a su producto más querido: La Curry Wurst 2

Pero muchos no aceptan la decisión. Por ejemplo, un ex-alto directivo de VW y reconocido político de la región de Sajonia,
Gerhard Schröder, dijo: «Si hubiese sido aún miembro del consejo de control de VW no habría pasado algo así…la alimentación vegetariana es buena, yo mismo la practico de vez en cuando, pero renunciar a la salchicha al curry, jamás».

«La salchicha al curry con patatas fritas es la barra energética para el trabajador en la producción y debe seguir siéndolo», añadió Schröder quien abrió un hashtag bajo el lema «#rettetdiecurrywurt», es decir, «salvad la currywurst».

VW dice adiós a su producto más querido: La Curry Wurst 3

Volkswagen ha dicho que considera la posibilidad de mantener la salchicha al curry o, en caso dado, ofrecer la salchicha vegetariana.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100