Icono del sitio Autoextra

Sonet lo nuevo de Kia en Colombia

Sonet lo nuevo de Kia en Colombia

Sonet lo nuevo de Kia en Colombia. Metrokia S.A, representante de la marca para Colombia, anunció la llegada de la nueva KIA Sonet, una SUV que será la entrada al portafolio de camionetas que tiene el fabricante en la región. Así, la escalera SUV en Colombia queda conformada por Sonet, Seltos, Stonic, Niro y Sportage.

Sonet lo nuevo de Kia en Colombia

El Sonet un vehículo completamente nuevo, desarrollado y diseñado en conjunto entre Kia Motors India y la sede global de la marca en Corea del Sur. Fabricado en la planta ubicada en Anantapur, es el segundo producto global de la marca coreana que proviene de la India, tras el Seltos, y comparte plataforma con el Hyundai Venue.

En el frente, la parrilla es la tradicional «nariz de tigre», con una malla geométrica inspirada en los pozos de la India. Es flanqueada por luces LED con forma de joya y una firma de luz para uso diurno. Mide 3.99 metros de largo, 1.79 mts de ancho y 1.61 de alto, con una distancia entre ejes de 2.50 metros. El volumen de la zona de equipaje es de 392 litros.

La Kia Sonet está equipada con motor 1.5 litros con una potencia de 114 caballos y un torque máximo de 144 Nm. La versión Emotion estará disponible con transmisión manual de seis velocidades, mientras que la Vibrant se podrá encontrar con transmisión mecánica y automática también de seis marchas. Por su parte, la Zenith únicamente contará con caja automática.

Versión Emotion: Está disponible con transmisión manual de seis velocidades, rines de aluminio de 16” con acabado bitono y rack de techo. Entre otras características cuenta con cámara de reversa, sensores de parqueo posteriores, inmovilizador, espejos laterales con direccionales integradas, control automático de luces, salidas de aire acondicionado hacia la banca trasera con puerto de carga USB, computador a bordo, Keyless Entry (Llave abatible), controles de audio en el volante y reconocimiento de voz, y centro de entretenimiento con conectividad Android Auto y Apple Car Play.

Versión Vibrant: Cuenta adicionalmente con seis airbags, abatimiento eléctrico de espejos, cobertor de equipaje, acabados exteriores cromados y aire acondicionado con climatizador automático. Para la versión automática ofrece además control crucero y luces exploradoras.

Versión Zenith: es la versión más equipada porque suma control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, luces traseras LED, tapicería en cuero, sunroof, volante deportivo tipo “D” y palanca de cambios forrados en cuero, pedales en aluminio, clúster de supervisión y selector de modos de manejo (Eco, Normal, Sport) y de terreno (Arena, Barro, Nieve).

“Con la llegada de la nueva KIA Sonet seguimos ampliando nuestro portafolio de productos y continuamos apostando por incrementar nuestra participación en el mercado. Esta nueva SUV ofrece la oportunidad a las personas que están interesadas en pasar de un automóvil a su primera camioneta y poder disfrutar de todos los atributos que esta ofrece”, afirmó Ramiro Cornejo, gerente general de KIA para Colombia.

La nueva KIA Sonet ya se encuentra disponible en todas las vitrinas del país desde $78.9 millones y su disponibilidad es inmediata.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil